Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La carne de vacuno irlandesa entra por primera vez en la gran distribución japonesa

La carne de vacuno irlandesa entra por primera vez en la lista de productos de primera calidad de la distribución japonesa, tras el anuncio del ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue, de que los grandes almacenes japoneses Isetan venderán carne de vacuno irlandesa.

El anuncio tuvo lugar en la tienda insignia de Isetan en Shinjuku, los grandes almacenes de más alta gama de Tokio. La inclusión en la lista se produce tras un acuerdo entre Isetan y los especialistas en carne de vacuno de Longford, John Stone, para suministrar carne de vacuno a la tienda Kojima Shoten en el salón de comidas de Isetan y en 14 restaurantes de los grandes almacenes de lujo. 

El director general interino de Bord Bia, Michael Murphy, dijo: "La venta de carne de vacuno irlandesa en uno de los grandes almacenes más prestigiosos del mundo es un fuerte respaldo a la calidad y reputación de la carne de vacuno irlandesa . El valor de las exportaciones de carne de vacuno irlandesa a Japón aumentó un 28% hasta alcanzar los 28 millones de euros el año pasado. Aunque la mayoría de estas exportaciones se importan congeladas y se destinan a la restauración y la fabricación, el anuncio actual refleja la creciente oportunidad de que la carne de vacuno irlandesa se haga un hueco entre los proveedores de primera calidad, ya que los compradores comerciales muestran un creciente interés por la carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto. Me gustaría felicitar al equipo de John Stone, que es un fantástico embajador de la carne de vacuno irlandesa, y cuya marca se ha convertido en sinónimo de carne de vacuno y cordero irlandés de la más alta calidad".

John Stone suministra carne de vacuno y cordero irlandés a algunos de los principales hoteles y restaurantes del mundo desde su sede en Ballymahon, en el condado de Longford. Aunque se trata principalmente de especialistas en servicios de alimentación, ofrecen filetes envasados al por menor sólo a clientes selectos.

Tim Stone, director general de John Stone, dijo "John Stone está encantado de ofrecer a los consumidores japoneses la oportunidad de disfrutar de nuestra carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto especialmente seleccionada, tanto en casa como en los 14 eclécticos menús de la planta de restauración de Isetan. Nuestro negocio familiar se basa en el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestros proveedores y sus chefs, y nos asociamos sólo con aquellos que están igualmente comprometidos a proporcionar una experiencia de sabor de la más alta calidad. John Stone ha encontrado el socio comercial ideal en el Sr. Kojima y en Isetan y esperamos trabajar estrechamente con ellos en el futuro, con la ayuda del apoyo de Bord Bia en el mercado".

El equipo de Tokio está dirigido por el Director del Sudeste Asiático, Ciaran Gallagher, que tiene su sede en Singapur, y Joe Moore, que dirige la oficina de Tokio. Su equipo también cuenta con el apoyo de dos becarios de Bord Bia que trabajan directamente para los exportadores irlandeses que se dirigen a la región.

Ciaran Gallagher comentó: "Las exportaciones irlandesas a Japón han crecido rápidamente en los últimos años, con un aumento del valor total de las exportaciones del 56%, pasando de 112 millones de euros en 2018 a 175 millones de euros el año pasado. Construir una relación comercial duradera en Japón requiere tiempo y una sólida comprensión de los matices comerciales locales. Por esa razón, Bord Bia estableció la oficina de Tokio en 2019 para establecer contactos locales, reunir información sobre el mercado y los consumidores, y apoyar a los exportadores irlandeses sobre el terreno. Bord Bia continúa invirtiendo en el mercado de alimentos y bebidas en Japón, nombrando recientemente a un segundo colega permanente a tiempo completo en nuestra oficina de Tokio."

El lanzamiento de la carne de vacuno irlandesa en Isetan forma parte de una campaña de promoción de la carne de Bord Bia más amplia para impulsar el conocimiento y el crecimiento de la carne de vacuno, porcino, ovino y marisco irlandés en todo Japón.

Pruebas de sabor de la carne de vacuno irlandesa en Japón
Históricamente, los consumidores japoneses prefieren la carne de vacuno alimentada con cereales a la alimentada con hierba, debido a la reputación de su propia carne de vacuno Wagyu alimentada con cereales, junto con la exitosa comercialización, durante muchos años, de la carne de vacuno estadounidense alimentada con cereales.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos