Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Una ciudad holandesa prohibirá la publicidad de carne y derivados cárnicos a partir de 2024

La ciudad holandesa de Haarlem ha prohibido los anuncios de carne y derivados cárnicos. La ciudad tiene unos 160.000 habitantes y se sitúa al oeste de Ámsterdam. Ha sumado la carne a una lista de productos que sus dirigentes consideran que contribuye al cambio climático.

La prohibición comenzará en 2024 y según Trouw Ziggy Klazes, concejal de Haarlem GroenLinks "no podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa", aseguró en declaraciones a Dutch News.

No se permitirán anuncios de carne en autobuses, refugios o pantallas en los espacios públicos de Haarlem pero tampoco se permitirán los de combustibles fósiles, automóviles que funcionan con combustibles fósiles y vuelos de avión.

Los concejales dijeron que la legislación no era clara con respecto a si también se prohibiría la publicidad de carne producida de manera más sostenible.

Desde la Organización Central del Sector Cárnico de Holanda consideran que la prohibición es una cuestión de libertad de expresión: 

Un portavoz de la Organización Central del Sector de la Carne (COV) argumentó que la prohibición era una cuestión de libertad de expresión. “Las autoridades están yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”, dijo un portavoz de COV

“Las autoridades están yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”, dijo el portavoz de COV.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos