Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
A pesar de la inflación, las exportaciones de carne estadounidense de cerdo y vacuno a Colombia se mantienen al alza

A pesar de que los precios están afectando a los hábitos de consumo de los consumidores colombianos, la demana de carne de procedencia estadounidense sigue al alza, según se desprende de una información de la Usmef, recogida en disntos medios locales y especializados, como National Hog Farmer en su página web.

Así, desde el citado medio detallan que las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos a Colombia repuntaron con fuerza en el segundo trimestre, y ahora están un 10% por encima del ritmo récord del año pasado.

Las exportaciones de carne de vacuno también se están disparando, con un aumento del 55% en volumen y del 78% en valor con respecto a 2021. El representante de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos, Don Mason, dice que la carne roja de Estados Unidos tiene una presencia creciente en el sector minorista de Colombia, que está en rápida expansión.

"El consumo de carne de cerdo sobre una base per cápita en Colombia ha crecido a casi 12 kilos por persona al año y así un tremendo crecimiento en esa demanda de carne de cerdo. Tienen una industria doméstica que está tratando de ayudar a mantener el ritmo de esa demanda, pero no pueden hacerlo. Es decir, no tienen la capacidad de expandirse tan rápido. Así que cada año, hemos sido capaces de acaparar más y más cuota de mercado porque estamos llenando un agujero cada vez más grande. Nos sumamos a lo que hace la industria nacional y cubrimos ese hueco y la demanda de los consumidores, pero una gran demanda de los consumidores en el lado de la carne de cerdo", dice Mason.

"En cuanto a la carne de vacuno, ahora mismo están ocurriendo cosas interesantes. Nuestro mercado de vacuno solía ser muy variado, carnes, hígado, callos, ese tipo de cosas. En los últimos tres o cuatro años, hemos visto cada vez más cortes de músculo. Y en los dos últimos años, mucha carne picada, porque hay una moda de hamburguesas en Colombia y están apareciendo hamburgueserías por todas partes, y les encanta el producto estadounidense para sus hamburguesas".

"Este año se ve bastante bien para las exportaciones de carne a Colombia. Tenemos importadores agresivos y optimistas, y esa es una de las claves en estos países. Y así, especialmente en Colombia, tenemos entre 20 y 25 importadores que están muy convencidos de que pueden comprar producto estadounidense de alta calidad, incluso a un precio más alto, y venderlo con beneficios." 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos