Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Iberaice estudia estrategias para potenciar el sector ibérico

Apuesta por fomentar la internacionalización, lograr una IGP y mayor innovación

Con motivo de la celebración de Salamaq en Salamanca ha tenido lugar una reunión de la junta directiva de Iberaice, la rama de firmas cárnicas de Anice dedicadas al sector ibérico.

Una de las propuestas para mejorar la marcha de las empresas, en un contexto marcado por la incertidumbre y la coyuntura económica, ha sido la creación de una plataforma con la que fomentar las exportaciones. Fue muy bien acogida por las empresas cárnicas.

En la reunión hubo un representante del MAPA que analizó en qué momento está la aplicacón de la Norma de Calidad del Ibérico así como la revisión del Protocolo de Certificación en el que está trabajando junto a las Comunidades Autónomas.

En cuanto a una futura IGP para los productos del cerdo ibérico, esta figura de calidad tendría carácter plurinacional al abarcar zonas de España y Portugal. Desde Iberaice que debe primar el consenso sectorial para "acomodar los distintos puntos de vista y visiones sobre este proyecto, cuya finalidad esencial es proteger las producciones de cerdo ibérico vinculadas a estos dos países".

También se analizó en la reunión de la junta directiva la evolución de diversos proyectos de innovación y fomento de la sostenibilidad en las empresas cárnicas así como el análisis del ciclo de vida de la cadena de valor que se desarrollará próximamente, así como las nuevas Bases del PERTE Agroalimentario, como instrumento de apoyo a las empresas, tras su publicación el pasado mes de agosto.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos