Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Advierten de un posible desabastecimiento de carne fresca y productos de porcino en Reino Unido de cara a las próximas Navidades

La situación se podría dar ante el cese de actividad de los ganaderos e industriales por las pérdidas que acumulan

La directora ejecutiva de la National Pig Association de Reino Unido, Lizzie Wilson, ha pedido a los minoristas y consumidores que respalden a los criadores británicos de ganado porcino, ya que una crisis de larga duración afecta a las empresas de todo el país.

Cifras recientes de AHDB mostraron que los productores de cerdos perdieron, en promedio, una cantidad de 52 libras esterlinas (casi 60 euros) por cerdo en el segundo trimestre de este año. Tras siete trimestres consecutivos de márgenes negativos, los productores han perdido, colectivamente, 600 millones de libras esterlinas, casi 685 millones de euros desde el otoño de 2020, estima AHDB.

Los problemas financieros continúan durante este trimestre, ya que el aumento de los precios del cerdo no ha podido seguir el ritmo de los crecientes costos de alimentación y energía.

Lizzie advirtió hoy que podría haber reducción en la oferta de productos cárnicos favoritos para los británicos de cara a la próxima Navidad a menos que las cosas cambien rápidamente. La escasez haría que la cadena de suministro dependiera más de las importaciones de la UE, cuyo precio actualmente está aumentando debido a la escasez en toda Europa.

Los informes de los involucrados en la comercialización de cerdos sugieren que la demanda de carne de cerdo británica, en el contexto de la reducción de los precios al consumidor, es "lenta" en este momento, y las importaciones de la UE siguen siendo una opción más barata, a pesar del aumento de los precios de la UE.

Con más y más productores sintiendo la tensión en medio de informes semanales de más empresas que abandonan la industria, el mensaje de la NPA es que los minoristas y los consumidores pueden hacer su parte para salvar el sector porcino británico comprando productos británicos. Esto podría darles a algunos productores el impulso que necesitan para mantenerse en el negocio y, a largo plazo, beneficiar a todos: productores, procesadores, minoristas y, sobre todo, consumidores, quienes seguirán teniendo la opción de alta calidad, alto bienestar, ambientalmente. cerdo británico que está reconocido en el país con el sello Red Tractor.

La directora ejecutiva de NPA, Lizzie Wilson, asegura que "a medida que los criadores de cerdos continúan perdiendo dinero luego de una lucha de dos años, lamentablemente un número cada vez mayor tiene que tomar la difícil decisión de reducir el número de animales o cerrar, como se refleja en la reducción de casi el 20% en el censo reproductor nacional según el censo de junio de Defra. Esto significará potencialmente menos carne de cerdo británica disponible en los estantes de los supermercados en el período previo a la Navidad.

“Es un momento desafiante para todos, no solo para nuestros criadores de cerdos, pero lo que ayudará es que los minoristas continúen respaldando nuestro suministro nacional comprando carne de cerdo British Red Tractor siempre que sea posible, y que los compradores también compren británicos. La carne de cerdo todavía tiene un precio muy competitivo y, por lo tanto, ofrece una excelente relación calidad-precio cuando los presupuestos se reducen cada vez más, finaliza Wilson.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos