Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las plantas de tratamiento de purines dicen que también pasan por dificultades ante los precios del gas

La incertidumbre regulatoria, la intervención del mercado y los altos precios del gas han conducido a las plantas de tratamiento de purines de cerdo a una situación límite, con la mayoría de las instalaciones paradas, lo que supone la interrupción total del tratamiento de los purines de cerdos. Según la ADAP, la Asociación para el Desimpacto Ambiental de los Purines, tras publicarse el Real Decreto Ley 17/2022, la cogeneración se incluyó en el mecanismo de topado del gas, pero esto "no soluciona en absoluto esta grave problemática que empeora a la espera de un marco regulatorio que permita a las plantas volver a la actividad".

Ante esto, desde ADAP piden al MITERD, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que se solucione esta situación "con medidas que favorezcan un marco regulatorio estable que garantice la continuidad y extienda la vida de las plantas de forma que puedan reiniciar su actividad ambiental de tratamiento de los purines de cerdo. Estas plantas actúan como un partner ecológico del sector porcino, ya que su solución da respuesta integral al excedente de los subproductos que no tienen cabida como fertilizante en los terrenos colindantes a las explotaciones ganaderas.

Para ADAP es urgente disponer de plantas de que permitan la gestión de esos purines de cerdo no aplicables al campo, una prioridad medioambiental del sector, por la emisión de GEI y la contaminación de los suelos.

ADAP integra 21 plantas de tratamiento y gestión eficiente y ecológica de los subproductos ganaderos, fundamentalmente purines de cerdo y cuenta con más de veinte años de experiencia y una tecnología consolidada de soluciones sostenibles para el tratamiento del excedente de estos subproductos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos