Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Valencia se cita con el foodtech en ftalks Food Summit

Se celebra el 20 y 21 de octubre

KM ZERO Food Innovation Hub, uno de los principales impulsores de startups de alimentación en España y a nivel global, lanza su cuarta edición de ftalks Food Summit, evento internacional de referencia en innovación en alimentación, que tendrá lugar en Valencia los días 20 y 21 de octubre.

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá la primera jornada, que pondrá el foco en las últimas disrupciones mundiales en alimentación a través de ponencias y mesas redondas; y la segunda, de carácter experiencial, será nuevamente en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XII, donde su ubicará el future market y se darán cita la tecnología y los productos que encontraremos en los lineales en los próximos 25 años.

ftalks’22 congregará en Valencia a los líderes de los principales fondos de inversión en foodtech e impacto como Henrietta Hearth, Vicepresidenta de Big Idea Ventures – que cuenta con un fondo de más de $450 millones, 50 de ellos en nuevas proteínas; y otras figuras relevantes de Five Seasons, Planet Fund, Cardumen Foodtech, Quadia, AENU y Tech Transfer Agrifood y líderes del corporate venturing como Pablo Hernández, Global Innovation Manager en Sigma.

“Según los últimos datos de ICEX, la inversión en el sector foodtech en España se ha triplicado en un año -destaca Raúl Martín, CEO de KM ZERO-; en este contexto, ftalks representa un punto de intercambio indispensable entre actores del sector venidos de todo el mundo y edición tras edición ha aumentado considerablemente el número de partners que apoyan el evento. Este año contamos con más de 30 empresas y entidades que están apoyando nuestra iniciativa, no solo de la Comunitat Valenciana o a nivel español, sino también internacionales, lo que demuestra la relevancia del evento para la industria y el sector agroalimentario en general”.

Contará con más de 40 startups y más de 50 figuras mundiales de referencia que están liderando la transición del sector hacia uno más sostenible, saludable y accesible. Todos ellos abordarán los principales retos a los que se enfrenta el sistema alimentario como: salud y bienestar, biodiversidad y resiliencia, proteínas 4.0 y digitalización. Destacan la startup Quelp, una biotech que desarrolla soluciones a base de algas para alimentación y para reemplazar el plástico; Climate Trade, que ayuda a las empresas a alcanzar la neutralidad de carbono; Maolac, que combina la proteómica y la bioinformática para crear proteínas de precisión inspiradas en la leche materna que facilitan una nutrición de impacto; CrowdFarming, primera plataforma que permite que los productores produzcan por encargo directo de los consumidores finales, evitando así el desperdicio de alimentos; o Eatsane, que desarrolla productos bajos en carbohidratos sin edulcorantes artificiales.

Además, el evento contará con la presencia del Ministerio de Agricultura y de numerosas empresas líderes del sector en innovación como Josep Ametller, fundador de Ametller Origen, que contará su modelo de producción alimentaria sostenible y circular: Agroparc. También intervedrán Kerry, Carrefour, IKEA, Puratos, Dacsa, Logifruit, Vicky Foods o Tony's Chocolonely.

El evento será presencial y además se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos