Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Avianza responde a las OPAs asegurando que es todo el sector avícola el que atraviesa problemas y no solo los pequeños avicultores

Avianza, la interprofesional del sector avícola de carne, han emitido un comunicado en el que muestran su compromiso para trabajar "en la resolución de una situación crítica que la totalidad del sector está atravesando, y para ello tenemos que estar unidos en la búsqueda de soluciones".

Aseguran que han mantenido reuniones con las OPAs COAG, Asaja y UPA previamente para hablar de las dificultades que atraviesa el sector y volverán a tener una nueva reunión la próxima semana.

A la situación de los granjeros por el incremento de costes, Avianza suma el panorama que tienen las empresas integradoras "que asumen el coste de los piensos y todos los gastos de producción derivados, como investigación genética, incubación de pollitos, transporte, materias primas, costes de instalaciones y personal para producción y procesado de carne, envasado y empaque de producto, comercialización y logística, controles sanitarios, regulación, etc. Todos ellos incrementados por la guerra de Ucrania y la inflación, y de los que ninguno ha podido ser repercutido en la medida suficiente dentro la cadena de valor por parte de las integradoras", señala la interprofesional.

Por ello, Avianza pide que los más de 40.000 profesionales del sector avícola pidan que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria ya que "todos somos víctimas de la inflación y debemos seguir reclamando a los mecanismos de control como la Agencia de Información y Control Alimentarios que hagan cumplir la Ley de Cadena y podamos cubrir los costes de producción".

Por último piden unir fuerzas "en aras de la mejora del sector y su cadena, por lo que reunir a todos los eslabones de la misma para resolver esta situación debería ser una prioridad".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos