Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los problemas con la higiene y la limpieza generaron más sanciones para los mataderos holandeses durante 2021

Según la autoridad sanitaria holandesa, la NWA, el año pasado se emitieron 20 amonestaciones escritas y 16 multas, mientras que el año anterior solo hubo una amonestacion por supervisión periódica de limpieza y desinfección.

En 2021, la NVWA tomó muestras de soluciones usadas de desinfectantes para equipos de transporte de animales (biocidas PT03 para fines de higiene veterinaria) en mataderos de carne roja con supervisión permanente, además de la supervisión regular de I+D. Esto demostró que en el primer semestre de 2021 estos mataderos de carnes rojas tuvieron grandes dificultades para preparar la solución de uso del desinfectante y con la concentración correcta de desinfectantes PT3. Debido a que este control adicional está incluido en las cifras totales de I+D, esto condujo a un aumento significativo en el número de infracciones: 20 advertencias por escrito y 16 multas en todo 2021 en comparación con 2020 con 1 advertencia por escrito y 0 multas.

Según Lisette de Ruigh, de NVWA, "es crucial seguir garantizando el alto estatus zoosanitario en los Países Bajos. Por lo tanto, continuaremos monitoreando de cerca esta área de riesgo en 2022. La comunidad empresarial también tiene una gran responsabilidad en esto”.

En 2021, la NVWA llevó a cabo más de 88.000 inspecciones en mataderos tanto de ungulados como de aves. Se identificaron 951 infracciones. Esto dio lugar a 175 amonestaciones por escrito y 161 multas a mataderos de carne roja. Se han impuesto 349 apercibimientos y 266 multas a mataderos avícolas. Esto se desprende del monitor de matadero de NVWA para el año 2021.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos