Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Visto bueno de las autoridades sanitarias europeas al sistema de control de residuos y contaminantes en la producción cárnica española

La  Comisión Europea acaba de publicar un informe  con el resultado de una auditoría en España, realizada del 28 de abril al 6 de mayo de 2022 en el marco del programa de trabajo previsto por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

El objetivo de la auditoría era evaluar el control de los residuos de medicamentos veterinarios, plaguicidas y contaminantes en animales vivos y productos de origen animal, en particular en aves, caza de cría y acuicultura.

El control se centró en las medidas legales y administrativas vigentes para aplicar los requisitos pertinentes de la UE y en la actuación de las autoridades competentes en el cumplimiento de estos requisitos.

En general, el informe concluye que la planificación y la aplicación de la vigilancia de los residuos en España, con la excepción de la caza de cría y la acuicultura, se ajustan en gran medida a los requisitos de la UE y son eficaces, gracias al buen funcionamiento de las autoridades competentes, a las investigaciones de seguimiento exhaustivas y al buen funcionamiento de los laboratorios.

El informe contiene dos recomendaciones a las autoridades competentes españolas, destinadas a rectificar las deficiencias detectadas y a mejorar las medidas de control vigentes.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos