Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Asocarne califica de catastrófico para el sector el paso del huracán Fiona y agradece la pronta respuesta gubernamental

La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carnes de República Dominicana, Asocarne, catalogó el paso del huracán Fiona como “catastrófico” para la producción agropecuaria y ganadera de la región Este del país. Fiona tuvo un agresivo impacto sobre provincias que concentran la mayor cantidad de ganaderos cárnicos del país como El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, tal y como informan desde las redes sociales de esta asociación.

Los productores de ganado de carne, representado por Enrique De Castro, presidente de Asocarne, confían en que la pronta respuesta del Gobierno y entidades ligadas a la agropecuaria nacional, ayudarán a la recuperación de esta región que presenta pérdidas en diversos rubros que aún no se han podido cuantificar.

Asocarne trabaja activamente en el levantamiento de los daños causados en las diferentes fincas de sus miembros, quienes además presentan cuantiosas pérdidas. Igualmente, Punta Cana, Miches y La Romana presentan pérdidas aun sin descifrar,.

Asocarne valora las acciones que actualmente realiza el gobierno dominicano para cuantificar los daños en cada provincia y agradece su pronta respuesta en auxiliar al sector ganadero y agricultor del país. Además, desde esta asociación solicitan que este el respaldo gubernamental continúe extendiéndose a todo el sector agropecuario de El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

En apoyo a Asocarne, el proyecto Safe Agriculture/Food Export (SAFE), operando localmente como Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (ProGana), se ha unido en la identifcación de las necesidades más urgentes del sector ganadero en las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, tres de las provincias donde el proyecto tiene incidencia para fortalecer la ganadería dominicana.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos