Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Publicado el Real Decreto que modifica la regulación sobre la destrucción de los MER

Ha sido publicado el Real Decreto 100/2003, de 24 de enero, por el que se modifica el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre, que regulaba la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles.
n
nMediante el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre, se regulaba hasta ahora la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles y se establecían las condiciones en las que se debían extraer dichos materiales, así como las condiciones de recogida y transporte y de autorización de las industrias que lleven a cabo la transformación de los mismos para su posterior eliminación.
n
nEl nuevo Real Decreto, que responde a la reglamentación comunitaria y las recomendaciones del Comité científico director, incluye el mesenterio de los bovinos como material especificado de riesgo, sujeto a las condiciones de extracción y eliminación marcadas por la Ley, debido a las nuevas incorporaciones técnicas derivadas del estudio de las encefalopatías.
n
nOtra novedad introducida en la normativa sobre destrucción de los MER en relación con las encefalopatías espongiformes transmisibles es la posibilidad de que las fábricas o instalaciones de transformación puedan encargarse, junto con los mataderos y las salas de despiece, de la extracción de los materiales especificados de riesgo. Para ello deberán contar con una autorización específica de la autoridad competente. También se autorizará la extracción de la medula espinal de ovinos y caprinos en salas de despiece autorizadas, siempre que cuenten con los medios que garanticen la seguridad de las operaciones de retirada, para su correcta destrucción.
n
nPuede leer el texto íntegro de la ley en la sección de Legislación de EuroCarne Digital.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos