Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incarlopsa reduce el desperdicio alimentario en su actividad en casi 300 toneladas en 2021

Incarlopsa, compañía castellanomanchega especialista en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, continua avanzando en la implementación de su estrategia global para eliminar el desperdicio alimentario derivado de la actividad de la compañía.

Así, en 2021, redujo este parámetro un 20,8% respecto al ejercicio anterior, con lo que el volumen de desperdicio alimentario disminuyó en 296,2 toneladas. En términos de impacto medioambiental, este esfuerzo se ha traducido en evitar la emisión de unas 38,5 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera. 

Son los primeros resultados obtenidos con el proyecto Reducción de desperdicio que ha puesto en marcha Incarlopsa, articulado y gestionado desde su eje de sostenibilidad y con un objetivo claro: que en 2027 la compañía haya reducido en un 50% la cantidad de desperdicio alimentario que genera.
 
Más de 33.000 kilos de alimentos donados a diferentes iniciativas 
Para alcanzar la meta de reducir un 50% la cantidad de desperdicio alimentario, Incarlopsa ha puesto en marcha una hoja de ruta basada en su modelo de economía circular que contempla las revisiones de operativas y  procesos, se ha impulsado el mantenimiento preventivo, se han hecho estudios de mercado para detectar nuevas necesidades, seguimientos del producto próximo a caducar, se han buscado ventas para productos destinados hasta el momento a subproducto, y se han homologado nuevos proveedores de material auxiliar, entre otras acciones. 

Además, esta hoja de ruta también contempla un uso más eficiente de los recursos y la reutilización con fines productivos y sociales. Así, en 2021, Incarlopsa ha seguido impulsando la donación de alimentos para ayudar a las personas con mayores dificultades en el marco de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo el fin de la pobreza y hambre cero. 

En total, durante el ejercicio, Incarlopsa ha donado 33.174 kilogramos de alimentos a diferentes iniciativas, tanto de manera directa (31.213 kg) como a través de la plantilla de la compañía (1.961kg). 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos