Martes, 14 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Integración de ERP y Business Intelligence: máxima transparencia en la planta cárnica

EDEKA Südwest Fleisch ha integrado su sistema ERP ERP de CSB-System con el software de analítica Qlik Sense. Así, los datos integrados no sólo están disponibles más rápidamente, sino que también se visualizan según las necesidades de cada usuario.

Integración como clave de la eficiencia
La transparencia comienza con los datos. El Data Warehouse se ha ampliado con cada vez más datos, que deberían estar disponibles casi en tiempo real, y sobre todo, poder ser analizados. En horas definidas, la información de los sistemas de producción se transfiere al respectivo Data Warehouse –como los datos de ventas y compras, los datos de la máquina y los datos de producción.

A lo largo del proyecto, los equipos han aprendido a realizar un control sobre el origen de los datos así como a coordinar su presentación de la manera más concreta posible con el usuario del panel de control. Precisamente en el caso de los datos económicos, las vías de cálculo deben ser examinadas con el departamento de control. En el futuro, la experiencia adquirida en este ámbito se aplicará en soluciones Best Practise. Por esta razón, CSB y su partner Informatec han decidido poner a disposición de los clientes modelos de datos e informes predefinidos –conocidos como plantillas iVIEW en la jerga de Qlik– para facilitar la puesta en marcha del proyecto y reducir aún más el tiempo de implementación general.

Los datos siguen siendo elaborados y procesados dentro del ERP de CSB –datos que también se utilizan para verificar las evaluaciones de Qlik Sense. CSB Linecontrol actúa como colector e interfaz para la conexión de las máquinas de diferentes fabricantes y en el futuro también se utilizará para la visualización y el análisis de datos en vivo en tiempo real. En el software de analítica en la nube Qlik Sense los datos se actualizan a partir de distintas fuentes y se visualizan según sea necesario. Por ejemplo, los usuarios de ventas y marketing pueden ver análisis de datos de facturación y ventas en su panel de control. La gerencia ve una combinación de todos los datos relevantes, siempre con la posibilidad de hacer una ampliación más profunda. El ámbito de compras y disposición recibe evaluaciones de los asientos de disposición y de entrada de mercancías. Los departamentos técnicos y de producción tienen en cuenta los datos de la máquina en cuanto a disponibilidad, rendimiento y mantenimiento.

Registrar datos de la máquina
La conexión de las máquinas fue una fase intensiva del proyecto. Los datos de la máquina se conectan a CSB mediante interfaces OPC-UA y se obtienen con CSB Linecontrol. Esto no fue fácil, ya que tanto las interfaces OPC-UA de los fabricantes como la estructura de los datos transmitidos son muy diferentes.

Todos los datos de los sistemas de producción se transfieren al Data Warehouse en horas definidas, y posteriormente se actualizan en las visualizaciones de Qlik Sense. De este modo, los técnicos pueden ver en un panel de control la disponibilidad de toda la línea, pero también el estado de las partes individuales de la máquina (por ejemplo, producción, en funcionamiento o fallos). Misión cumplida

EDEKA Südwest Fleisch tiene hoy en día más transparencia sobre los datos económicos. “Podemos evaluar los datos reales del CSB-System y otra información de forma rápida y flexible –y esto no sólo nos permite reaccionar de inmediato– sino que también tiene un efecto ajá”, concluye el director administrativo Martin Skazel.

A través de un sofisticado concepto de roles, es posible proporcionar a los usuarios la elección de datos según su autorización. Esto reduce los flujos y las evaluaciones, lo que a su vez ahorra capacidad de almacenamiento. ¿Y después qué? El hecho de que la empresa no se detenga aquí, es casi obvio. La segunda fase del proyecto se centrará en la integración de los datos logísticos y de los proveedores, así como en la ampliación de los datos de compras. En el futuro, los datos de compras también pueden considerarse para las entradas de mercancías de despiece y producción.

La nueva línea de despiece Slicerliner está configurada para poder conectar y evaluar los datos después de un corto periodo de implementación.

Y logrado esto, seguramente habrá nuevos planes sobre la mesa.

Descubra más historias interesantes de en csb.com/stories.
 

info.es@csb.com
www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos