Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Aclaraciones del Ministerio de Agricultura de Brasil sobre las enfermedades neurodegenerativas atribuidas al consumo de carne de animales con EEB

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil ha emitido una nota para aclarar los casos de enfermedades neurodegenerativas investigados en el estado de Bahía y divulgados por la prensa no están relacionados con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) - variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD), conocida popularmente como enfermedad de las "vacas locas".

Según el Ministerio de Sanidad, se está investigando un caso y aún faltan pruebas para confirmar el diagnóstico. La información disponible hasta ahora indica un posible caso de enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) esporádica, que no está relacionada con la ingestión de carne y subproductos de ganado contaminados con la clásica encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y no se transmite directamente de un individuo a otro.

Desde que el Ministerio de Sanidad instituyó la vigilancia de la ECJ, no se ha confirmado ningún caso de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJv) en el país. Asimismo, la EEB clásica nunca se ha detectado en la cabaña bovina de Brasil en los más de 20 años de existencia del sistema de vigilancia de la enfermedad, instituido y coordinado por el Mapa.

Desde 2012, Brasil ha sido reconocido internacionalmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (WAHO) como un país con riesgo insignificante de EEB.

El Mapa también refuerza que el consumo de carne de vacuno y productos derivados en Brasil se considera seguro, sin que represente ningún riesgo para la salud pública.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos