Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Quejas del sector avícola estadounidense por el nuevo marco regulatorio propuesto por el FSIS para combatir la presencia de Salmonella

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos anunció un nuevo marco regulatorio en un esfuerzo que dice reducirá las enfermedades por Salmonella asociadas a los productos avícolas.
 
En concreto, el FSIS dijo que propondrá tres componentes, entre ellos:
  • Exigir que las manadas entrantes se sometan a pruebas de Salmonella antes de entrar en un establecimiento;
  • Mejorar el control de los procesos del establecimiento y la verificación del FSIS;
  • Implementar un estándar de producto final que se pueda hacer cumplir.

"Apoyamos la necesidad de desarrollar enfoques basados en la ciencia que tengan un impacto en la salud pública, pero esto se está haciendo al revés", dijo Ashley Peterson, Ph.D., vicepresidente senior de asuntos científicos y regulatorios del National Chicken Council. "La agencia está formulando políticas reguladoras y sacando conclusiones antes de recopilar datos, y mucho menos de analizarlos. Esto no es ciencia, es especulación.

"Seguimos estando decepcionados porque la agencia no ha utilizado la ciencia y la investigación para impulsar sus políticas reguladoras".

Los hechos son que los propios datos de los CDC y del FSIS demuestran el progreso y la clara reducción de la Salmonella en los productos de pollo:
  • Desde julio de 2021 hasta junio de 2022, los últimos datos disponibles del USDA, más del 97% de los pollos enteros dieron negativo en las pruebas de Salmonella, al igual que más del 93% de las piezas de pollo.  
  • Más del 90% de la industria está cumpliendo o superando la norma de rendimiento del FSIS para la Salmonella en canales enteras de pollos de engorde. Del mismo modo, más del 90% de los establecimientos de pollos de engorde están cumpliendo y superando la norma de rendimiento para la Salmonella en las partes de pollo. 
  • Desde 2015, cuando la norma de rendimiento para las partes de pollo entró en vigor, la industria ha reducido la prevalencia de Salmonella en un 65%.
  • De 2017 a 2019, el 89% de las enfermedades por Salmonella asociadas a brotes alimentarios resueltos procedían de productos alimentarios distintos del pollo.
  • De 2019 a 2020, los brotes generales asociados a los alimentos disminuyeron un 60%. 

"Si bien la prevalencia de Salmonella continúa disminuyendo, todavía existe la posibilidad de enfermar si un producto crudo se manipula o se cocina incorrectamente. El aumento de la educación del consumidor sobre la manipulación y la cocción adecuadas de la carne cruda debe ser parte de cualquier marco que avance. La manipulación y cocción adecuadas de las aves de corral es el último paso -no el primero- que ayudará a eliminar cualquier riesgo de enfermedad transmitida por los alimentos. Todas las bacterias que pueden encontrarse en el pollo crudo, independientemente de la cepa, se destruyen por completo manipulando el producto adecuadamente y cocinándolo a una temperatura interna de 165º. Nos comprometemos a seguir haciendo nuestra parte para reducir aún más estas cifras. El sector mantendrá su compromiso de invertir importantes recursos -en la incubadora, la fábrica de piensos, la granja y la planta- para aprovechar nuestro éxito y seguir mejorando el perfil de seguridad de los productos de pollo", continuó Peterson.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos