Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Someten a ensayo un aditivo para que se suministra con el agua y podría reducir las emisiones de metano del ganado

Investigadores de la Universidad Central de Queensland están a punto de probar la capacidad del aditivo de la empresa australiana de tecnología climática Rumin8 para reducir las emisiones de metano del ganado cuando se incluiría en el agua que beben los animales.

El experimento está probando una variedad de compuestos reductores de metano para determinar si se pueden administrar de manera segura y efectiva al ganado a través de sistemas automatizados de medicación de agua para disminuir las emisiones de metano entérico.

Las pruebas de laboratorio del aditivo de Rumin8, que reproduce los ingredientes de la naturaleza para desarrollar suplementos alimenticios amigables con el clima que reducen las emisiones de metano del ganado, indican que es efectivo cuando se aplica en forma de polvo, aceite o líquido.

“La prueba de realizada junto a la Universidad será nuestra primera prueba en animales utilizando una aplicación a base de agua y nuestros resultados de laboratorio nos dan confianza de que funcionará en el campo”, dijo el director gerente de Rumin8, David Messina.

“La mayoría de los aditivos reductores de metano actuales utilizan la entrega basada en alimentos para el ganado. La aceptación comercial de las aplicaciones a escala de rebaño de los aditivos alimentarios existentes y los tratamientos de salud animal a través de la entrega a base de agua aún está en pañales, por lo que este será un proceso de aprendizaje para todas las partes interesadas en el ensayo”, añade.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos