Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprueban en Alemania un nuevo etiquetado para la carne con el que clasificar los productos según el tipo de cría de los animales

El Gabinete Federal aprobó el proyecto de ley presentado por el Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir, sobre el etiquetado de productos alimenticios con la forma de cría de los animales de los que se obtuvieron (Ley de etiquetado de cría de animales - TierHaltKennzG).

Los consumidores pueden ver claramente cómo se mantuvo un animal y tener en cuenta esta información al tomar decisiones de compra. Con la Ley de Etiquetado de Cría de Animales, el gobierno federal también ha decidido un componente importante para impulsar la conversión hacia la cría de animales preparada para el futuro en Alemania.

Según el ministro federal Özdemir: "Hoy es un buen día para los consumidores y para la agricultura alemana. Se ha debatido durante años y se ha anunciado repetidamente: ahora estamos implementando el etiquetado de cría de animales que es obligatorio por el estado y no solo voluntario. Estará disponible pronto y será una opción real y confiable para un mayor bienestar animal: en el mostrador de carne, en el estante refrigerado o en el comercio minorista en línea. Puede ver de un vistazo cómo se mantuvo un animal cuya carne compra. Al mismo tiempo, el etiquetado hace que el trabajo de los agricultores sea visible para una cría de animales más apropiada para la especie. Su inversión y voluntad de cambio también deberían valer algo para nosotros".

"Este etiquetado obligatorio es un primer paso importante para avanzar en la conversión a una cría de animales preparada para el futuro. Esto se necesita con urgencia, porque la ganadería alemana ha estado en crisis durante algún tiempo. Mucho se ha dicho durante años, pero nada ha sucedido. Durante mucho tiempo, los agricultores se quedaron solos con imponderables e incertidumbres. Las empresas tenían que crecer o ceder. Como resultado, muchos se han dado por vencidos o están a punto de hacerlo. ¡No quiero aceptar eso! Cuando las empresas paran, es un daño inmenso para las zonas rurales. Una granja así no es una puesta en marcha: si una empresa cierra, no vuelve a abrir".

Con la decisión del gabinete para el etiquetado obligatorio estatal de la cría de animales, ahora se ha allanado el camino para el procedimiento parlamentario, que será seguido de cerca por el público.

La Ley de Etiquetado de la Cría de Animales crea la obligación legal de etiquetar los productos alimenticios de origen animal con la forma en que se mantienen los animales. También regula las obligaciones relacionadas de los participantes del mercado en los distintos niveles, es decir, los agricultores o quienes comercializan los alimentos. Se planean cinco formas de cría, comenzando con carne de cerdo sin procesar. Seguirán otras formas de procesamiento, canales de distribución y especies animales.

Además del etiquetado obligatorio de la cría de animales, el proyecto general para una cría de animales preparada para el futuro incluye otros tres componentes centrales: Ajustes a la ley de construcción y aprobación, un concepto de financiación para la conversión a establos más amigables con los animales y mejores regulaciones en bienestar animal.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos