Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Weber celebra un seminario para sus clientes con el carnicero y sumiller de la carne Christoph Grabowski

Uno de los más reconocidos carniceros a nivel europeo, Christoph Grabowski, denominado también como sumiller de la carne, ha sido protagonista de un seminario celebrado por Weber Maschinenbau, especialista en fabricación y comercialización de tecnología para la industria cárnica.

Al evento acudieron clientes de la compañía, especialmente interesados por los equipos para el descortezado y desvelado de las piezas cárnicas que se puede desarrollar con el Weber Skinner. Los participantes obtuvieron su invitación en un sorteo que se desarrolló en la pasada edición de IFFA.

Bajo el título "Respeto por los alimentos - ganando valor a través del valor añadido", el evento de dos días giró en torno al despiece y al potencial de comercialización de los cortes de carne de vacuno y de cerdo. Además de los valiosos conocimientos del sector y de la evolución del oficio de carnicero, el aprendizaje práctico fue el eje principal del seminario.

Christoph Grabowski cortó una media canal de ternera y una media canal de cerdo en una variedad de cortes especiales y pudo mostrar a los participantes que de un solo animal se pueden producir muchas más piezas de alta calidad que las clásicas conocidas.

"Con nuevos cortes como estos, que pueden comercializarse como especialidad, se puede generar valor añadido a través de la artesanía y dentro de las PYME o la industria. A día de hoy, la mayoría de esos cortes o piezas acaban como carne picada en la mayoría de las empresas. El precio de venta de este producto es significativamente inferior al de los cortes de carne que tradicionalmente conocemos", subraya André Michel, responsable de los equipos Skinner en Weber.

El seminario tuvo lugar en el matadero y la carnicería de la familia Ottillinger en Pöttmes (Baviera). Weber mantiene una estrecha relación de confianza con la carnicería de la granja Ottillinger desde hace unas dos décadas. La tradicional empresa bávara es un ávido cliente de Weber y utiliza numerosas desolladoras Weber de última tecnología. Además, los mostradores de carne de Ottillinger ya cuentan con algunos de los cortes especiales de ternera y cerdo que Christoph Grabowski destacó para los participantes en el seminario.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos