Martes, 7 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Friboi multiplica por 5,3 su flota de camiones frigoríficos 100% eléctricos

Para enero de 2023, 53 vehículos eléctricos transportarán productos comerciales a 10 estados

Friboi, empresa especializada en carne bovina, ampliará su flota de camiones frigoríficos 100% eléctricos, de 10 a 53 vehículos hasta enero de 2023, según informa la compañía mediante un comunicado.

Con la medida, la empresa refuerza la distribución uso sustentable de sus productos , en viajes locales dentro de los centros urbanos, para sus clientes en 10 estados brasileños.
 
Para la inclusión de nuevos vehículos en las operaciones logísticas, Friboi instalará sistemas de recarga de vehículos eléctricos en sus centros de distribución de Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Mato Grosso do Sul, Goiás, Ceará, Pernambuco y Bahia. Desde abril de este año, cuando se introdujeron los primeros camiones en la flota, Paraná, São Paulo y el Distrito Federal ya contaban con infraestructura adecuada.
 
“Con la expansión de nuestra flota de vehículos frigoríficos electrificados, estamos dando otro paso importante para transformar nuestras operaciones logísticas en un modelo bajo en carbono. La evolución de la tecnología y el consiguiente aumento de la autonomía de los vehículos nos permitirá, en el mediano y largo plazo, ampliar gradualmente nuestra flota electrificada”, destaca Gilmar Schumacher, Director de Logística de Friboi.
 
La ampliación de la flota de vehículos eléctricos permitirá que Friboi deje de emitir alrededor de 1.600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año a la atmósfera. Eso se debe a que los camiones eléctricos reemplazarán a los vehículos diésel más contaminantes. Con ello, la compañía actúa positivamente sobre las emisiones indirectas de sus operaciones, las denominadas alcance 3.
 
Los camiones son de NoCarbon, una empresa de alquiler de vehículos eléctricos propiedad de JBS Novos Negócios. Cada uno de los modelos que entregará Friboi evita la emisión anual de unas 30 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera, tiene una capacidad de hasta 3,2 toneladas de carga y una autonomía de 150 kilómetros. Están equipados con arcones frigoríficos que transportan productos refrigerados y congelados al mismo tiempo.
 
El avance de la electrificación de la flota de transporte forma parte de los esfuerzos de JBS para convertirse en Net Zero en 2040, es decir, reducir las emisiones de Alcance 1 (directo), 2 (indirecto en electricidad) y 3 (indirecto) y compensar todas las emisiones residuales . Para el primer trimestre del próximo año, la compañía contará con una flota de más de 300 vehículos eléctricos en las operaciones logísticas de sus negocios.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos