Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Minerva Foods adquiere Australian Lamb Company, uno de los principales procesadores de ovejas en el mercado australiano

Mediante una alianza de empresas con Salic

Minerva S.A. ("Minerva" o "Compañía"), empresa de América del Sur especializada en exportación de carne bovina, ha informado a sus accionistas y al mercado que la junta directiva de esta compañía ha aprobado la adquisición de Australian Lamb Company Pty Ltd, uno de los principales procesadores de ovejas en el mercado australiano.

La adquisición se llevará a cabo a través de una alianza de empresas (JV Australia), que se forma entre Minerva Foods Australia (65%) y Salic (35%).

Para la adquisición de Australian Lamb Company, Minerva y Salic aportarán, en proporción a sus respectivas participaciones indirectas en JV Australia, la cantidad total aproximada de 400 millones de dólares australianos, unos 256,2 millones de euros, de los que 260 millones de dólares autralianos (166 millones de euros) corresponden a Minerva y 140 millones a Salic (89,7 millones de euros)

The Australian Lamb Company cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado siendo administrada por un directorio altamente calificado, sirviendo a los principales clientes del sector en Australia y los principales mercados premium del mundo. Tiene una capacidad de sacrificio de ovinos de 3.780.000 cabezas/año, que sumadas a las unidades frigoríficas Minerva, Shark Lake y Great Eastern Abattoir, suman una capacidad nominal de 4.780.000 cabezas/año, constituyendo aproximadamente el 15% del sacrificio total de ovinos en el mercado australiano.

Adicionalmente, la Australian Lamb Company cuenta con dos unidades frigoríficas en el estado de Victoria y se encuentra entre los principales operadores ovinos del país, con alrededor del 93% de las ventas dedicadas a la exportación y accediendo a más de 70 destinos internacionales, como Estados Unidos (40 % exportaciones), Japón, Corea del Sur y países de Europa y Oriente Medio. En los últimos 12 meses, sus ingresos netos totalizaron 624.900.000 millones de dólares australianos (unos 400 millones de euros).

Actualmente, Australia es el mayor exportador mundial de ovinos procesados, con aproximadamente el 42,6% del mercado global, siendo reconocida a nivel mundial tanto por la tradición y calidad de sus productos, como por el acceso a destinos de alto crecimiento, como Asia y el Oriente Medio y a mercados premium como Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, entre otros.
La Compañía espera que con la Adquisición mejore su penetración en nichos de mercado y amplíe su portafolio de productos con mayor valor agregado, capturando oportunidades tanto en exportaciones como en mercados con alta capacidad de ingreso y consumo, como Australia.

La adquisición de Australian Lamb Company está en línea con la estrategia de Minerva Foods y complementa de manera única las operaciones existentes en Sudamérica, maximizando oportunidades comerciales y sinergias operativas, reduciendo riesgos y contribuyendo a la estrategia de consolidación en el mercado de exportación de proteína animal, siempre respetando su compromiso con la disciplina financiera, la sostenibilidad y la creación de valor para los accionistas.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos