Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
Enrique Tomás superará este año las ventas previas a la covid-19 y alcanzará los 84 millones de euros

La firma jamonera catalana Enrique Tomás prevé cerrar este año con unas ventas por 84 millones de euros, lo que supondrá un fuerte crecimiento frente a los 60 registrados en 2019. Tiene previsto invertir 3 millones de euros en su sede central, inaugurada en el año 2020 en Montigalá (Badalona). Se destinarán a optimizar la producción y a crear productos innovadores.

Además, se potenciará de forma importante el Plan de Sostenibilidad previsto, que contempla la instalación de placas solares y puntos de carga de vehículos, ya que la flota actual se sustituirá por vehículos híbridos y eléctricos. 

El edificio, de más de 7.000 m2, es altamente eficiente y uno de los más avanzados en seguridad alimentaria a nivel mundial. Sus instalaciones permiten a la compañía tener 60.000 piezas a la vez en los distintos estados de producción (pieza entera, deshuesadas, loncheadas y en proceso de selección). Además, cuenta con una bodega natural con capacidad para 15.000 piezas, una planta de producción que permite enviar el mejor jamón ibérico a cualquier parte del mundo, una tienda escuela y un espacio para poder educar sobre el mundo ibérico a todo aquel que esté interesado.

Fundada hace 40 años, la compañía ha centrado su crecimiento en los establecimientos de venta a puerta de calle ubicados en centros comerciales, aeropuertos y áreas estratégicas dentro de las ciudades. Además, también ha potenciado la venta on line de sus productos. “El volumen de jamones que pasan por nuestras manos asciende a 1.700 unidades al día. Las previsiones son que 2023-2024 estaremos por encima de los 3.000”, explica Enrique Tomás, fundador de la compañía.

En el año 2023 se cumplirá otro hito histórico de la empresa al aterrizar en Japón para ponerle nombre al jamón ibérico, también, en Asia. Aunque en muchos de estos mercados el grupo se ha implantado recientemente y por lo tanto, está en un proceso de maduración, la compañía estima que los 5 millones que se facturaron fuera de la Península Ibérica en el ejercicio de 2021 ascenderán en el año 2022 a 7 millones, esperándose un crecimiento progresivo gracias a las últimas y próximas aperturas.

“Ya no es necesario viajar a España para poder disfrutar de un buen jamón o paleta porque ya es posible comprar jamón de calidad en muchos países gracias a nuestra decidida apuesta por la internacionalización”, explica Enrique Tomás.

La compañía crece también en España. Se han llevado a cabo destacadas aperturas en los aeropuertos de Fuerteventura, Málaga, Mallorca, Vigo e Ibiza, se ha inaugurado una segunda tienda en Bilbao y dos nuevas en Sevilla, además de otras tres en la estación de tren de Atocha (Madrid) y otra en Segovia. Se prevé que, en 2023, se abran tiendas delicatessen en Mallorca, Valencia, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, donde además se inaugurará un foodmarket de 1200 m2.

La red de espacios Enrique Tomás se completará también próximamente con la apertura de un nuevo espacio de 300 m2 en la Farga de l’Hospitalet, además de otra, en la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona y otros diferentes formatos -container, Food Truck - en estadios de fútbol del Atlético de Madrid, el F.C.Barcelona y el Español.

Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos