Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Luis Planas destaca la creación de valor añadido de las marcas de fabricantes en la agroalimentación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacaba en el día de ayer la contribución de las marcas de fabricantes a mantener un tejido económico y social dinámico en el medio rural, en el marco de la clausura de la III Jornada Impulso de las marcas por la España vaciada, organizada por la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, droguería y perfumería de España, Promarca.

Planas insitía en que contar con una diversidad de fabricantes, que buscan generar valor añadido y diferenciación a través de su marca con productos innovadores, de calidad, más prácticos o sostenibles, constituye una de las fortalezas del sector agroalimentario.

En esta línea, el ministro subrayaba los beneficios sociales y territoriales que generan los asociados de Promarca, ya que el 40% de las fábricas se encuentran en el medio rural. Concretamente, el 30% de ellas están ubicadas en municipios con menos de 10.000 habitantes, lo que conlleva una implantación geográfica valiosa para la vertebración territorial del país. Se trata de una relación simbiótica que beneficia a las empresas por la cercanía de las materias primas agrarias, y al territorio por las oportunidades de empleo y generación de riqueza que genera. A lo que hay que añadir las sinergias con centros de formación, investigación o empresas auxiliares.
 
Además, Planas recalcaba la creación de valor añadido de las marcas de fabricante en la agroalimentación. Ha recordado que el sector agroalimentario ha logrado exportar en el último año móvil (hasta agosto) más de 65.400 millones de euros en productos agroalimentarios, con un saldo positivo de más de 15.500 millones de euros.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos