Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La facturación de Marel crece un 36% durante el tercer trimestre de 2022

Alcanzó los 450,6 millones de euros

Marel, una de las principales firmas fabricantes de maquinaria para la industria cárnica, acaba de dar a conocer sus resultados económicos para el tercer trimestre de 2022. La compañía comercializó tecnología por un total de 450,6 millones de euros. Esto supone un 13,4% más que en el anterior trimestre y un 35,8% más que en 2021. 

En el conjunto del año su facturación suma ya los 1.219,5 millones de euros, un 22,7% más que en 2021.

Los ingresos del mercado secundario, compuesto por servicios recurrentes y piezas de recambio, representaron el 42% de los ingresos totales en el trimestre, algo más que el año pasado.

La compañía destaca la baja concentración de clientes, ya que ninguno representa más del 5% de los ingresos anuales totales.

"Nuestro objetivo es transformar el procesamiento de alimentos y ser un facilitador de una industria más sostenible en la que la automatización y la digitalización son clave. También estamos transformando Marel. Nuestras disciplinadas inversiones de los últimos años, tanto en adquisiciones como en innovación e infraestructura, son una gestión de cartera por diseño. Estamos emprendiendo acciones que cambian el juego para asegurar la ventaja competitiva de Marel y su posición en el mercado como ventanilla única para nuestros clientes, los procesadores de alimentos del mundo, que van desde pequeños carniceros hasta procesadores de primera categoría y minoristas líderes con operaciones globales. Los ingresos por servicios siguen aumentando, alcanzando el 42% de los ingresos totales, frente al 10% en 2005, lo que respalda nuestro claro objetivo de alcanzar el 50% a finales de 2026".

Cambios organizativos
Marel está perfeccionando su modelo operativo para centrarse en el cliente, mejorar la responsabilidad de principio a fin y garantizar la colaboración entre negocios. El modelo operativo tiene siete divisiones de negocio, funciones globales y centros de clientes. Las siete divisiones son: Aves de corral, Carne, Pescado, Soluciones para la venta al por menor y el canal foodservice, Servicio, Soluciones de software y Plantas, Mascotas y Piensos.

Los "Centros de Atención al Cliente" son el nuevo nombre de las regiones, que se apoyan en la base de alcance global y presencia local que se ha construido en los últimos años. Los Centros de Atención al Cliente se centran en aunar los esfuerzos de venta y servicio para nuestros clientes, creando una experiencia verdaderamente centrada en el cliente.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos