Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic y Cuatrecasas ponen en marcha la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña

Busca innovar en lo relacionado con la contratación de personal para las industrias cárnicas

Fecic y Cuatrecasas organizaron un acto en el que escenificaron la puesta en marcha de la Agrupación de Innovación Laboral de las Empresas Cárnicas de Cataluña, una alianza que busca innovar en lo relacionado con la contratación de personal para las industrias cárnicas.

Se busca incrementar la inteacción entre los directivos de las empresas y los responsables de recursos humanos de las firmas asociadas a Fecic. Su finalidad es evaluar y compartir las consecuencias derivadas de las modificaciones introducidas por la nueva regulación laboral para la gestión empresarial, así como dar respuesta a las cuestiones que puedan surgir en la implementación de estas medidas y, asimismo, poner en común estrategias y experiencias que, en un marco de innovación constante, puedan garantizar una respuesta adecuada por parte de nuestras empresas.
 
“Se trata de acompañar todavía más a las empresas del sector cárnico, combinando la rigurosidad de una mirada analítica del área de los recursos humanos, junto a una mirada empresarial innovadora.” afirma Josep Collado, Secretario General de FECIC y Director de AILECC.

“Queremos ser el punto de encuentro para promover las mejores prácticas y estrategias empresariales respecto a una normativa laboral que ha sido objeto de grandes transformaciones en los últimos años y que estimamos que seguirá evolucionando de manera rápida y constante”, matiza Elisabet Calzada, Socia del Área de Laboral de Cuatrecasas y Directora de AILECC.

El acto ha contado con la bienvenida de Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas. Tras su intervención, Josep Sánchez Llibre, presidente de Fomento del Trabajo, ha hecho unas interesantísimas reflexiones, en relación con la situación socioeconómica, la fiscalidad y el pacto de rentas compartidas.

La mañana ha concluido con la intervención del Presidente de FECIC, Josep Solà, quien ha destacado: “En un contexto donde es más común hablar de recursos energéticos, esta jornada ha hecho hincapié sobre quizás el recurso más importante para toda organización: las personas.”

AILECC contará con un programa de actividades estructurado en encuentros trimestrales para acompañar a las diferentes empresas del sector cárnico, miembros de la federación, en una óptima e innovadora gestión de los Recursos Humanos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos