Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Crecen las restricciones en Alemania por la PPA

Se ha detectado ya la enfermedad en más de 4.400 jabalíes

Más de dos años después del brote de peste porcina en Brandeburgo, la epidemia sigue activa en el distrito de Spree-Neisse, cerca de la frontera con Polonia, ya que recientemente se ha producido un brote con numerosos casos de PPA entre jabalíes en las zonas de Türkendorf, Bloischdorf y Weskow.

Debido al reciente desarrollo de enfermedades animales, las zonas de exclusión I y II, así como el área central al este de Spremberg/Grodk, tuvieron que ampliarse a partir del 9 de octubre de 2022 y la zona circundante tuvo que adaptarse. Los distritos de Groß Gaglow, Gallinchen , Kiekebusch y Kahren ahora también forman parte de la Zona de Exclusión II .

Para evitar el movimiento hacia el oeste de jabalíes potencialmente infectados, se erigió una cerca de disuasión de jabalíes a lo largo de la carretera federal 97. Aunque los cercos eléctricos han demostrado ser muy efectivos contra los movimientos del jabalí, el cerco levantado como medida inmediata será reemplazado por un cerco de malla estable en las próximas semanas.

Para garantizar la eficacia de las vallas protectoras, el distrito sigue apelando a los ciudadanos para que cierren cuidadosamente las puertas de fincas y granjas después de cada uso para evitar que se abran. Esta es la única manera de apoyar activamente el control de enfermedades animales.

Según la información actual del Sistema de Información sobre Enfermedades Animales (TSIS), el número total de casos confirmados de peste porcina africana en jabalíes en Alemania es actualmente de 4.433 y el número de casos de PPA en granjas de porcino es de siete granjas afectadas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos