Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El fondo de inversión KKR y Bettcher cierran la compra de Frontmatec

El fondo de inversión KKR, propietario de Bettcher Industries, ha anunciado que ha finalizado la compra de Frontmatec, una de las principales firmas de maquinaria y equipos automatizados para la produccion cárnica. "Frontmatec se unirá a Bettcher, uno de los principales fabricantes de equipos de procesamiento de proteínas, para formar un líder del mercado mundial en la automatización", asegura en su comunicado.

La adquisición de Frontmatec representa un paso importante en la construcción de una plataforma diversificada y escalada de tecnologías de automatización de procesamiento de alimentos. La robótica líder de Frontmatec, los sistemas de visión, el software inteligente y otras capacidades, así como su presencia a nivel mundial y en Europa "son altamente estratégicos y complementarios al enfoque líder de Bettcher en herramientas de procesamiento de proteínas semiautomatizadas y sistemas de procesamiento avícola automatizados", apuntan desde KKR.

Dan Daniel, asesor ejecutivo de KKR y presidente de Bettcher, ha declarado: "estamos encantados de establecer y construir una plataforma que reúna a dos grandes empresas que comparten la visión común de resolver los problemas de sus clientes en el espacio de la automatización del procesamiento de proteínas. Desde un punto de vista estratégico, la adquisición nos permitirá invertir en una innovación aún mayor que ayude a nuestros clientes a lograr una mayor productividad, automatización y seguridad de los trabajadores a escala mundial. Estamos entusiasmados por seguir construyendo la plataforma a partir de aquí".

Bettcher y Frontmatec seguirán operando de forma independiente bajo sus marcas y equipos de liderazgo actuales. Las empresas esperan colaborar para compartir las mejores prácticas e impulsar la innovación y el desarrollo de productos en el futuro. También explorarán otras oportunidades de compras, incluida la incorporación de otras empresas con marcas líderes a la plataforma.

El director general de Frontmatec, Allan Kristensen, ha declarado: "la unión de los puntos fuertes de nuestras empresas nos permitirá ofrecer una innovación especial al mercado. Culturalmente, nuestras dos empresas encajan a la perfección, ya que compartimos la misma pasión por la orientación al cliente y el desarrollo de soluciones de alta calidad que satisfagan la acelerada demanda mundial de mayores rendimientos en la producción, así como la mejora de la calidad de los alimentos y la seguridad de los trabajadores y las personas".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos