Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Mimasa ampliará sus instalaciones hasta triplicar el espacio de fabricación actual

Mimasa es una de las principales firmas dedicadas al diseño y fabircación de sistemas de lavado y secado para la industria alimentaria y logística. La compañía ha anunciado el inicio de un proceso de ampliación de sus instalaciones.

Las que ya cuenta en Cornellà de Terri, Pla de l'Estany, dejarán paso a otras con mayor capacidad tanto en fabricación y montaje como en oficinas.

En una primera fase se van a construir 7.000 metros cuadrados y en la segunda crecerá en otros 2.000 metros cuadrados, llegando a triplicar la superficie actual. 

El crecimiento de la compañía en el mercado internacional, así como la necesidad de fabricar equipos de altas capacidades para grandes producciones, han impulsado el crecimiento de Mimasa en los últimos años.

Se prevé que la construcción de las nuevas dependencias, que acaba de iniciarse, finalicen en octubre de 2023. Estarán ubicadas en Fornells de la Selva, a tan solo 15 minutos de las actuales instalaciones.

"La nueva planta está diseñada para optimizar el proceso productivo de la empresa, para acomodar el montaje completo de las líneas de alta producción y permitir la realización de pruebas en condiciones reales, un paso estratégico para responder a la creciente necesidad de nuestros mercados", explica Albert Puxan, director general. 

La nave contará con un parque solar capaz de abastecer hasta 15 veces las necesidades energéticas de la planta, aportando este excedente a la red eléctrica. Con esta actuación Mimasa se reafirma en su apuesta decidida por generar impacto positivo en las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Aunque algunas partes estarán operativas a mediados de año, la inauguración completa está prevista para finales del 2023.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos