Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Térvalis pondrá en marcha un proyecto para el aprovechamiento de los purines como fertilizante

Con motivo de la celebración del Congreso Renowagro se ha dado a conocer la puesta en marcha de un proyecto piloto en la comarca de las Cinco Villas para reducir la dependencia de fertilizantes minerales.

El evento estaba organizado por las Cátedras del grupo Térvalis y el Gobierno de Aragón, e inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el Presidente de Aragón, Javier Lambán, además del director de Planificación Estratégica de Fertinagro Biotech, Sergio Atarés.

Durante el encuentro se ha dado a conocer un nuevo proyecto de demostración impulsado por Térvalis y el Gobierno de Aragón llamado N-Circular Aragón y en el cual están representados agentes decisivos en la cadena de valor de la agro-ganadera (Grupo Vall Companys, Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Asociaciones Agropecuarias Comarcales y Fertinagro Biotech), cuyo objetivo fundamental es reducir al máximo la dependencia de fertilización mineral fósil en la producción agropecuaria de una comarca de Aragón.

La prueba comenzará en hasta tres granjas del Grupo Vall Companys, y los procesos de transformación se realizarán desde la planta de Térvalis en Utrillas (Teruel).

En este proyecto se testarán las diferentes tecnologías para que los recursos biológicos y orgánicos presentes de forma natural en los purines, permitan aumentar la salud de los suelos de esta comarca, para producir alimentos de una forma más sostenible.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos