Domingo, 5 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La lucha contra la inflación hace que México acepte importar carne de cerdo brasileña

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil ha anunciado que México ha reabierto su mercado a la carne de cerdo mexicana después de llevar cerrado desde el año 2017. El objetivo, según la administración brasileña, pasa por "contribuir aún más a la lucha contra la inflación ya la garantía del abastecimiento alimentario en México".

La decisión se suma a la tomada la pasada semana por la que Argentina obtuvo el visto bueno a exportar carne de vacuno a México también.

Llega también después de que el gobierno mexicano llegara a un acuerdo con empresas alimentarias del país y de la distribución dentro del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

La iniciativa pone énfasis en la reducción de costos regulatorios y logísticos, con el fin de controlar la inflación en una canasta de 24 productos básicos, sin embargo, todavía no se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con las reglas para la licencia única universal que anunció el Gobierno hace un mes.

La propuesta original del Gobierno considera además la exención de trámites sanitarios que levantó las alarmas debido al riesgo que estas acciones pueden generar en materia de salubridad.

Rechazo del PRI
Las compras a Brasil de carne de cerdo se suman a la autorización a la importación de carne de vacuno desde Argentina. Ante esto, desde el PRI, la oposición al gobierno mexicano actual, Ignacio Guajardo Villarreal, ha comentado que esto va a suponer un riesgo para el estatus zoosanitario del país y que los ganaderos mexicanos tienen derecho a solicitar un amparo judicial por suspenderse las compras.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos