Lunes, 6 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Rechazo de la industria cárnica colombiana a la propuesta de reabrir mataderos municipales para bajar el precio de la carne

Álvaro Urrea, presidente ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, ha mostrado su rechazo a la medida anunciada por el presidente del gobierno colombiano, Gustavo Petro, de reabrir los mataderos municipales con el objetivo de evitar la subida vivida en el precio de la carne debido a la inflación.

En entrevista con Semana, Urrea asegura que el sacrificio en mataderos no encarece el precio de la carne ya que su actividad es simplemente la de maquila: prestan el servicio de sacrificio a quienes la comercializan finalmente y el precio de venta de los animales "lo determina el ganadero".

Urrea asegura que la medida supondría volver para atrás quince años cuando se intentó modernizar la actividad de los mataderos colombianos cerrando aquellos que no cumplían las condiciones de seguridad alimentaria. Esta medida fue impulsada por la aprobación y publicación del Decreto 1500 de 2007 

Añade que el Estado "no está hecho para administrar mataderos" sino para hacer leyes en beneficio de la población.

En cuanto a la acusación de Petro de que los mataderos conforman un oligopolio y por eso encarecen el precio de la carne, Urrea señala que hay más de 300 mataderos en el país privados "más los pocos públicos que se le midieron y que hoy están a pérdidas. Invito a la Contraloría y a la Procuraduría a que revisen esos municipios en donde hay mataderos y no están dando beneficios".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos