Jueves, 9 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc rinde homenaje a los 415.000 trabajadores del sector del porcino de capa blanca con sus 11 ganadores

De mucha altura, por el lugar donde se celebró, planta 48 de la Torre Emperador de Cuatro Torres, y la cantidad y calidad de sus múltiples participantes e invitados, ha sido la presentación de la nueva acción de la campaña europea Let's Talk About Pork from Europe que viene desarrollando desde 2019 Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca. Un spot de televisión en la que el sector ha elegido su particular 11 de ganadores, en representación de los más de 400.000 trabajadores del sector, y con el que se pretende poner en valor el trabajo de los ganaderos, transformadores, comercializadores y "todos los que trabajan en este gran equipo".

Para ello, para presentar su particular 11 ganador, Interporc fue acompañado por el ministro Luis Planas y por el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, que vienieron a destacar valores como la unidad, la solidaridad y la humildad como comunes entre el deporte y los sectores alimentarios.

"Sois el futuro y estamos orgullosos de vosotros"
El propio presidente de la interprofesional, Manuel García, era el encargado de comenzar el acto, recordando la importancia de esta campaña de largo recorrido, comenzada hace ahora 3 años, en la que se ha querido comunicar y transmitir la importancia del sector porcino español: tercer productor del mundo, tras China y Estados Unidos, y segundo exportador mundial. 

Todo ello, recordaba el presidente, gracias a un "producto bueno, saludable y de alta calidad". Muchas y buenas palabras tuvo García para los más jóvenes del sector, de quienes dijo ser el futuro pero también el presente y de los que aseguró sentirse "orgulloso".

Humildad y equipo unido para conseguir el reconocimiento
Más futbolero estuvo el director de Interporc, Alberto Herranz, que recordaba unas palabras del propio Vicente del Bosque en referencia a "no quedarse con lo conseguido, porque el fútbol castiga a los que se creen muy buenos", trasladándolo a que el sector debe seguir mirando hacia el futuro desde los buenos números de la actualidad.

Recordaba el propio Herranz la importancia de saber "transmitir que detrás de cada producto hay personas que realizan un trabajo honesto en beneficio de la sociedad". Por eso, incidió en la necesidad de comunicar nuestra cultura y valores, además de un aval científico que certifica lo que el sector es en la actualidad y la defensa por la sostenibilidad que viene defendiendo en los últimos años, desde tres puntos de vista: medioambiental, social y económico.

Millones de impactos
Los datos corrieron a cuenta de Daniel de Miguel, director adjunto, que repasó algunas de las acciones más importantes de una campaña que puso el foco desde un primer momento en los más jóvenes.

Por eso, recordó algunas de las iniciativas llevadas a cabo en redes sociales o con influenceres, además de publicaciones en prensa o anuncios en televisión con los que estima que se ha llegado a más de 2.400.000 jóvenes en estos años. Los Pink Awards, coloquios en universidades o diálogos en la ONU forman parte de toda esta campaña, cuyo objetivo final era "homenajear a sus más de 400.000 trabajadores".

Los valores del sector
Los turnos finales fueron para el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. 

Así, el primero hizo hicapié en la importancia de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el esfuerzo, presentes en los deportes y que deben ser transmitidos a la sociedad. Agradeció además al particular 11 de ganadores 'seleccionados' por Interporc su ilusión por lo que hacen.

Por último, Luis Planas, y en cuanto al evento de la campaña Let’s talk talk about pork, valoró que se haya optado por combinar dos elementos en los que España representa la máxima excelencia a nivel mundial. Por un lado, la realidad de los mejores productos de porcino y, por otro, la ilusión de y expectativa ante uno de los mayores espectáculos del mundo, el campeonato mundial de fútbol, que comienza en Catar este próximo domingo.

El ministro ha recordado además que España es la tercera productora mundial de porcino y la primera de la Unión Europea. En poco más de la última década, España ha incrementado un 40% la producción porcina, lo que convierte a este sector en el más potente de la ganadería española. Actualmente, existen más de 49.000 explotaciones de porcino que generan 8.854,7 millones de euros. Así, el porcino representa el 43% de la producción final ganadera y el 16% de la producción final agraria. En comercio exterior, 2021 ha sido un año de grandes cifras, con 7.635 millones de euros de exportaciones que suponen un 1,1% más respecto al año anterior.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos