Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Destacan los logros medioambientales de Australia en materia de producción cárnica

En la COP27, en Sharm El-Sheikh, Egipto, Meat & Livestock Australia (MLA) apoyó al gobierno australiano, la Federación Nacional de Agricultores (NFF) y la Asociación Australiana de Productos Forestales (AUSFPA) como parte de la delegación del evento paralelo de Australia para perfilar el compromiso y el progreso de la agricultura australiana en la mitigación climática.

En representación de MLA en la COP27 estuvo Sam Gill, Gerente Regional - Medio Oriente y África del Norte y Edwina Clowes, Gerente - Marcos de Sostenibilidad y Partes Interesadas.

Al unirse a la presentación del panel sobre descarbonización del gobierno australiano, Gill destacó la neutralidad de carbono de la industria australiana de carne roja y ganado para el objetivo 2030 (CN30), la hoja de ruta para cumplir ese compromiso y el progreso significativo de la industria.

Desde 2005, la industria ganadera y de carne roja de Australia ha reducido las emisiones netas en casi un 60 % y ha reducido a la mitad su contribución a las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero (GEI). Esto representa la mayor reducción de cualquier sector en la economía de Australia. Según Sam Gill, esta era una historia de vital importancia para que la industria contara en la COP27.

"Si bien las industrias australiana de carne roja y ganado han logrado grandes avances en comparación con industrias similares en el extranjero, fue muy beneficioso compartir nuestra experiencia con nuestros colegas internacionales", dijo Gill.

“Se evidenció una mayor atención en torno a la seguridad alimentaria, los sistemas alimentarios, la producción de alimentos y la agricultura en la COP27 en comparación con foros anteriores, lo cual fue alentador de ver. Los agricultores de todo el mundo deben participar desde el principio en las discusiones gubernamentales y políticas cuando se trata de la solución climática general. COP27 fue una excelente oportunidad para mostrar la innovación científica realizada por la industria ganadera y de carne roja australiana hacia CN30. Esperamos continuar con estas conversaciones en el mercado aquí en el Medio Oriente y África del Norte, así como en todo el mundo”, dijo Gill.

Edwina Clowes destacó la importancia de la conferencia para conectarse con colegas internacionales en el trabajo hacia CN30. "Fue extremadamente beneficioso reunirme con grupos como el Secretariado Internacional de la Carne, la Organización Mundial de Agricultores y representantes de numerosas organizaciones de agricultores de países, todos ellos comprometidos con una fuerte presencia global de agricultura y agricultores en foros posteriores”, dijo Clowes.

A medida que concluye la COP27, MLA ha demostrado cómo el sector de la carne roja australiana es el estándar de oro mundial para mejorar de manera proactiva la productividad y reducir el impacto ambiental.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos