Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA lanza una guía para la gestión de los gases de efecto invernadero para granjas avícolas y porcinas

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) presentó la semana pasada, a través de su Programa ABPA de Incentivo a las Prácticas Sostenibles, una guía que trata sobre la gestión de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el ámbito de las agroindustrias y las granjas avícolas y porcinas en Brasil.

Producida con el apoyo de Flos Ambiental, la guía presenta información básica de comprensión sobre qué son los GEI, la Política Nacional de Cambio Climático, el Decreto N° de Reducción de Emisiones de GEI), entre otros puntos.

La guía orienta, de manera ilustrativa y detallada, cómo construir un inventario de emisiones de GEI, con alcance establecido a partir de emisiones directas, de terceros y otras que no están bajo la responsabilidad de la empresa.

Lanzado en el contexto de la COP 27, el material es una acción más que busca reforzar, en el ámbito del Programa ABPA, la implementación de prácticas alineadas con la gestión sostenible de toda la cadena productiva, independientemente de su tamaño y condiciones económicas, sociales y económicas. impacto ambiental entorno del establecimiento.

“El Programa ABPA busca incentivar prácticas a lo largo de la cadena productiva, a través de la orientación a productores y empresas sobre medidas y controles para el desarrollo sostenible. La nueva guía tiene ese propósito: colocar el sector en línea con las expectativas y metas de Brasil en materia de sustentabilidad”, evalúa la directora técnica de la ABPA, Sula Alves.

La guía es gratuita y se puede obtener a través de este enlace.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos