Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La ministra colombiana de Agricultura pide a los ganaderos que ayuden a bajar el precio de la carne de vacuno

Se ha incrementado en un 25% durante el último año

Cecilia López Montaño, ministra de Agricultura de Colombia, participó en la clausura de la trigésimo novena edición del Congreso Nacional de Ganaderos que organiza Fedegan, centrada en la ganadería de vacuno.

En su intervención, pidió a los ganaderos que ayuden a frenar el incremento del precio de la carne en el país que ha crecido en un 25% a lo largo del último año. “Por el bien de la ganadería, por el bien de las posibilidades de exportación que tiene el sector ganadero y lechero, y por el bien de la población colombiana necesitamos resolver este problema. No podemos permitir que en términos de seguridad alimentaria quienes quieren comer carne tenga que enfrentarse a un incremento de precios de esta naturaleza”, señaló. 

López Montaño aseguró que "la carne es el alimento que más ha subido de precio" y pidió apoyo para entender dónde está el problema del aumento para enfrentarlo entre todas las partes que tienen que ver con la cadena productiva. 

Adelantó los objetivos de un plan que se está diseñando para el ordenamiento productivo para el sector de la ganadería que están enmarcadas en un incremento de la producción nacional tanto de la cadena lechera como de carne bovina. 

Este plan es ambicioso y se desarrollaría a lo largo de los próximos 20 años. “Hay una política para el sector cárnico y lácteo. Ya está diseñada y ya va a arrancar con unas metas claras como el aumento en la productividad en leche y carne”, sostuvo la ministra.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos