Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un proyecto busca desarrollar nuevas harinas proteicas a partir del Tenebrio molitor

Cooperativas agroalimentarias de Granada, el Cidaf, Econatur, Grupo La Caña y Fidesol, como colaborador, han puesto en marcha un nuevo grupo operativo con el objetivo de desarrollar nuevas harinas funcionales proteicas y fertilizantes ecosostenibles a partir del crecimiento de Tenebrio molitor sobre subproductos vegetales del cultivo convencional y ecológico.

El trabajo del Grupo Operativo Ecoinsect está encaminado a desarrollar un sistema de economía circular en el sector agroalimentario desde un enfoque integral, basado en la obtención de harinas funcionales proteicas y abonos/fertilizantes ecosostenibles a partir de insectos crecidos sobre diferentes subproductos vegetales, caracterizando los nuevos productos para su aplicación como ingrediente alimentario o en agricultura ecológica, y optimizando los procesos para reducir el impacto ambiental y mejorar la productividad y la eficiencia en el uso de recursos naturales y energéticos de la industria agroalimentaria.

No es esta la primera vez que se pone en marcha una acción de este tipo, un sistema de economía circular para poner en valor y desarrollar estudios que revalorizan los residuos de la agricultura. La unión de diversos actores, tanto públicos como privados, de diferentes sectores, agricultores, industrias agroalimentarias, centros tecnológicos y centros de formación, asociados con el fin de promover la innovación agrícola.

En concreto, Ecoinsect se viene desarrollando en dos anualidades, tiempo durante el cual las empresas y entidades participantes y colaboradoras han comenzado a investigar sobre el crecimiento del Tenebrio molitor sobre diferentes residuos vegetales, para poder ser reutilizados como fertilizantes y abono, en forma de harina. Los resultados de este estudio se darán a conocer al término del proyecto.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos