Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
Provacuno promociona la carne de vacuno española en Horeca Saudí

Entre el 22 y el 24 de noviembre Provacuno está promocionado la carne de vacuno española en Arabia Saudí con motivo de la celebración de la feria Horeca Saudí en Ryad. Esta acción se enmarca dentro de su campaña de promoción en terceros países para incrementar la presencia de nuestra carne de vacuno en el importante mercado saudí.

Este es un país deficitario en carne de vacuno. Consume cerca de 200.000 t y apenas si produce 42.000 t por lo que importa una gran cantidad. España está entre los 20 principales proveedores.

Saudí Horeca es una de las principales ferias de alimentación y hostelería de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar), mercados importantes para las exportaciones agrícolas de la UE.

Esta acción se enmarca en la campaña cofinanciada por la Unión Europea -What Wonderful Beef 2.0- diseñada para promocionar nuestra carne de vacuno en Arabia Saudí y en otros países fuera de la Unión Europea.

La interprofesional está realizando degustaciones con chefs españoles, como Rafa Centeno -galardonado con 1 estrella Michelin- y David Montero que preparan excelentes recetas donde resaltarán el sabor único de nuestra carne. Asimismo, el equipo de Provacuno está presente en el stand para recibir a todos los visitantes y ampliar la información que se requiera sobre la calidad, la producción, los diferentes cortes y características de la Carne de Vacuno.

Antes de la feria se ha celebrado una jornada promocional para los principales actores de la industria cárnica saudí, ha contado con la participación de más de 100 invitados incluyendo medios de comunicación, prescriptores, influencers, autoridades e importadores.

La jornada estuvo presidida por el embajador de España en Arabia Saudí, Jorge Hevia Sierra, que manifestó la importancia de dinamizar la relación comercial de la carne de vacuno de España con Arabia Saudí, un país con una importante demanda de productos de calidad.

La última actividad prevista para este viaje a Arabia Saudí, será un taller informativo con influencers, en el que el chef Rafa Centeno explicará a reconocidos influencers de Arabia Saudí, cómo preparar dos recetas con nuestra carne de vacuno, atendiendo a las preguntas que puedan surgir y ampliando la información general sobre nuestros productos y las múltiples posibilidades culinarias que mantienen.

Con el objetivo de la celebración de estas actividades en el horizonte, José Ramón Godoy, director de Internacional de Provacuno, afirma: “estamos muy contentos de visitar Arabia Saudí nuevamente con motivo de la feria Saudi Horeca 2022 y, de organizar el evento What Wonderful Beef 2.0, a través del cual nos gustaría mostrar a los principales actores del mercado saudí las virtudes y la excelencia de nuestra carne de vacuno. Nuestro principal objetivo es mostrar la importancia de temas como la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar animal -que son pilares fundamentales del modelo de producción europeo- para garantizar la máxima calidad de nuestra carne”, señala Godoy.
Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos