Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc insiste en la importancia de "transmitir los valores del sector porcino de capa blanca"

"Es muy importante que trabajemos para que el consumidor conozca la verdadera imagen del sector porcino de capa blanca. Ese es el modo de construir la reputación que merecen el sector y sus profesionales por sus excelentes resultados”.

Son palabras de Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), durante su participación en Vic en una mesa redonda sobre la situación actual de la ganadería en la que se analizaron las perspectivas de futuro de la carne animal tanto en su vertiente de consumo, como tendencias de mercado, producción, abastecimiento, etc.

Herranz recordaba que “el sector porcino español trabaja aplicando los estándares y normativas más exigentes del mundo en materias como bienestar animal, seguridad alimentaria o bioseguridad. Todo eso configura un mensaje muy potente que tenemos que trasladar adecuadamente a la sociedad”.

Por otra parte, el director de Interporc repasó los retos futuros del sector y cómo los está preparando la Interprofesional. En este sentido, ha expuesto las múltiples actividades que realiza la interprofesional para promocionar el sector porcino de capa blanca.

Contexto actual de la ganadería
La mesa redonda, moderada por Vicens Enrique-Tarancón Delmas, coordinador del GSP Lleida, se celebraba en el marco de la jornada Situación de la ganadería en un contexto convulso mundial, organizada por la Lonja de Vic y el Banco Sabadell, con la colaboración del Ayuntamiento de Vic, el departamento de Acción Climàtica de la Generalitat y el Grupo Gepork.

Junto a Herranz, han participado Mercè Soler, subdirectora de ganadería del departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya; Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor; Àngela Casanovas, directora de Asopropvac Cataluña y Thomas Sánchez, asesor principal de políticas de Copa-Cogeca.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos