Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Satisfacción en Anice por que la IGP Jamón Serrano siga su proceso para obtener reconocimiento comunitario

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la IGP Jamón de Trevélez para que se paralice la tramitación administrativa que llevará a la obtención de una IGP para el Jamón Serrano.

Anice ha sido una de las organizaciones empresariales que más ha trabajado, junto con el MAPA, en pasar de la ETG del Jamón Serrano a que este producto esté protegido con una IGP.

La solicitud ya está trasladada por parte del MAPA a la Comisión Europea y esta espera que se resuelvan los recursos interpuestos para que se pueda continuar con la tramitación del expediente.

Para Anice, es importante destacar que "el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sigue apoyando sin fisuras esta iniciativa y no ha paralizado la IGP, que ya está en Bruselas".

Desde la organización cárnica siguen atentos "al resultado de los recursos que se interpongan. Consideramos que no prosperarán, porque no hay razones ni argumentos que los sustenten".

Anice estima que la IGP para el Jamón Serrano es apoyada por la "inmensa mayoría del sector" y con ella se busca "la protección internacional del Jamón Serrano, impidiendo que este alimento, patrimonio cultural y gastronómico nacional, pueda elaborarse en otros países del mundo. Con el cambio de ETG a IGP se podrá seguir utilizando esa denominación, no perjudicando a ningún operador del sector".

Según la organización empresarial, hay 500 empresas jamoneras en nuestro país que proudcen cerca de 20 millones de jamones serranos al año lo que muestra la relevancia socioeconómica que esta IGP puede tener para nuestro país y para el sector cárnico.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos