Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anice celebra una jornada sobre internacionalización en la que analiza el Protocolo SAE junto al MAPA

Anice ha celebrado una jornada sobre internacionalización en la que ha participado el Ministerio de Agricultura. El objetivo era abordar los cambios que se van a producir en los sistemas de autocontroles específicos (SAE) con los que se garantiza el cumplimiento de los requisitos específicos necesarios para la exportación a países terceros, adicionales a la normativa comunitaria.

En la actualidad el MAPA está trabajando en una nueva revisión de este protocolo y en la jornada participó Jorge Juste, jefe de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera (Ministerio de Agricultura), llevó a cabo una revisión de las novedades que presenta el nuevo borrador de protocolo, destacando la integración dentro del sistema de autocontrol de una parte de los requisitos que ahora son objeto de atestación por las Autoridades de Salud Pública.

La jornada sirvió para presentar la próxima edición de Meat Attraction. Almudena de Castro, gerente comercial de IFEMA, fue la encargada de presentar las novedades de la feria, y señaló que, “esta edición ya cuenta con más del 90% del espacio adjudicado, con la renovación de empresas participantes de ediciones anteriores y la incorporación de otras nuevas, muy relevantes”.

El organizador de los encuentros B2B de Meat Attraction, Jesús Centenera destacó el aumento de apoyo del ICEX en la celebración de encuentros comerciales para compradores internacionales, que contribuirá a que el número de compradores internacionales se incremente, impulsando de forma importante el número de reuniones entre operadores durante el certamen. Centenera realizó también un análisis de las acciones a llevar a cabo antes, durante y tras la celebración de la feria para sacar el máximo partido a estos encuentros.

Hubo tiempo también para hablar de los mercados africanos de la mano de Daniel Vives, de InAfrica Strategy, que presentó las claves de éxito en el acceso a los mercados de África Occidental, entre ellos, Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Camerún) e hizo hincapié en los criterios a tener en cuenta al realizar la elección de distribuidor en estos países, establecer relaciones comerciales, o llevar a cabo un buen seguimiento comercial.  
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos