Sábado, 3 de diciembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Avianza muestra las posibilidades de la carne de pavo en un taller con motivo de Acción de Gracias

Avianza y el Ministerio de Agricultura. Pesca y Alimentación (MAPA), han querido sumarse a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias, donde el pavo es el gran protagonista. Para ello, han contado con el chef Damián González, mano derecha de los Hermanos Torres, para llevar a cabo un taller divulgativo sobre la carne de pavo en el prestigioso restaurante Dos Cielos (Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá).
 
Durante el taller gastronómico, al que asistieron tanto periodistas especializados como representantes de empresas avícolas y responsables de la administración, alrededor de medio centenar de personas entre periodistas gastronómicos y del sector alimentario, el chef mostró diversas técnicas de elaboración como la preparación, el tipo de cocción y las temperaturas del horno. También dio las claves sobre la técnica de trinchado y de emplatado, así como las mejores combinaciones culinarias.

Como broche de oro, los asistentes degustaron posteriormente una auténtica cena de Acción de Gracias en un ambiente único y distendido donde saborearon el pavo preparado. 
 
El objetivo de este taller, que se pudo seguir en directo por el canal de Instagram de Avianza, ha sido poner de manifiesto los beneficios de la carne de pavo, tales como su bajo contenido en grasa, su reducido aporte calórico o la presencia de proteínas de alto valor biológico. Todo ello, hace que la de pavo sea una de las carnes magras más interesantes del mercado.
 
En palabras de Jordi Montfort, secretario general de Avianza, “con acciones como esta desde Avianza queremos seguir resaltando la calidad y versatilidad de carnes como la de pavo, que además de contribuir a una alimentación saludable, permite elaborar platos deliciosos para las celebraciones más señaladas o para platos del día a día”.
 
La carne de pavo es una de las carnes blancas más versátiles que existen por su excelente combinación de salud y sabor. En el caso de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes de Estados Unidos que se celebra el cuarto jueves de noviembre, es el plato estrella y se suele servir relleno y acompañado de salsa de arándanos. Asimismo, el pavo relleno es una de las recetas más habituales de cara a las fiestas navideñas.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos