Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat Attraction presenta su quinta edición en Barcelona celebrando una jornada para aportar soluciones ante las complicaciones actuales

Meat Attraction, feria organizada por Ifema Madrid y Anice, quiso presentar en el día de ayer la que será su quinta edición, que se celebrará del 6 al 8  de marzo, a las empresas del sector cárnico en Cataluña, para lo que organizó una jornada para aportar soluciones a la difícil situación actual.
 
En colaboración con Anafric, el acto ha reunido a alrededor de 50 empresas del sector cárnico para analizar la situación actual de esta industria, la incertidumbre que rodea la toma de decisiones, además de buscar soluciones a la difícil coyuntura que afronta para los próximos meses.
 
Meat Attraction BarcelonaPara María José Sánchez, directora de Meat Attraction, “la nueva edición de la feria es una oportunidad para las empresas cárnicas de Cataluña que van a poder reunirse durante tres días con compradores de más de 40 países. Además, al pasar a ser una feria bienal, los profesionales no tendrán esta oportunidad hasta el año 2025”.

La directora añadió que “con la colaboración del ICEX invitamos a más de 150 compradores internacionales con quien podrán iniciar conversaciones para ventas internacionales, ya que las exportaciones son una de las soluciones a la difícil situación que existe hoy en día para los empresarios cárnicos”.
 
La presentación contó con la intervención de Mike Rosenber, profesor de Practice of Management del Departamento de Dirección Estratégica de la IESE Business School, quien ha expuesto la situación de la economía mundial y ha indicado que “los directivos de las empresas tienen que estar más atentos a lo que ocurre en los países donde operan y prevenir posibles problemas que puedan generarse por cambios en la situación política o económica de los mercados internacionales”.
 
A continuación, se celebró una mesa redonda, bajo el título En la búsqueda de soluciones a la situación actual, en la que participaron Susanna Barquín (PRODECA) y Cristina Massot, subdirectora general d'Industries i Qualitat Agroalimentáries del Depattament d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural. En esta, los expertos coincidieron en que, ante la situación actual, el comercio exterior es un eje estratégico de desarrollo para la industria española, y continúa siendo un reto mantener, consolidar y ampliar a nuevos mercados, más productos y de mayor valor añadido.
 
En el cierre del encuentro, María José Sánchez animó a los asistentes a participar en la próxima edición de la feria, ya consolidada como el mejor foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y palanca determinante para su internacionalización, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Oportunidades de negocio 
Meat Attraction aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, y se presenta al sector como una fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, es el punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta; desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.
 
Los programas de compradores internacionales y de invitados seleccionados por los propios expositores son dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados. Sánchez confirmó en Barcelona que Ifema Madrid destinará una inversión de 500.000 euros a dichos programas.
 
Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 100 solicitudes de participación en la feria de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIP, un certamen específico para el sector de la restauración, con el fin de generar sinergias en la convocatoria de un importante número de compradores de este canal también muy importante para la industria cárnica
 
Meat Attraction viene a cubrir un espacio de promoción, negocio e internacionalización del sector cárnico, con una convocatoria profesional y monográfica que reunirá tanto a pymes como a grandes empresas del sector cárnico y derivados, proveedores de la industria y la distribución.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos