Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anuga 2023 ya tiene reservado el 90% de su espacio expositivo

Se celebrará del 7 al 11 de octubre

A un año de la inauguración de Anuga, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2023, ya puede informar de un excelente nivel de inscripciones. Para el exitoso concepto de Anuga, "10 ferias bajo un mismo techo", esto significa que más del 90% del espacio de exposición ya ha sido reservado por empresas participantes de 76 países. Las reservas son especialmente elevadas para Anuga Meat, que cuenta con un excelente nivel de participación de actores clave nacionales e internacionales, así como para Anuga Organic y Anuga Fine Food.

"Debido a la incertidumbre mundial, inicialmente preveíamos ver una mayor reticencia a la hora de reservar. Esperábamos que las inscripciones se hicieran mucho más tarde que en años anteriores. Por eso estamos especialmente satisfechos con el gran interés que sigue suscitando Anuga, que está casi a la par de los resultados obtenidos antes de la pandemia. A pesar de la imprevisibilidad actual, estamos viendo que muchas naciones están planeando su participación en Anuga con más antelación. Y algunos incluso quieren ampliar su presencia para aumentar sus exportaciones en los próximos años", explica Stefanie Mauritz, directora de Anuga.

Tras una presencia ligeramente más débil de lo habitual en el segmento de la carne en Anuga 2021, Anuga Meat contará con un nivel de participación excepcionalmente alto en 2023, incluyendo a actores del mercado nacional e internacional como Bell, CPF, Danish Crown, Intervlees, JBS, Kipco Damaco, NoriDane, Tönnies, Tyson Foods, Westfleisch, VanDrie, Vanlommel y Wiesenhof.

Además, la organización ha querido comunicar el nonbre de algunas de las empresas que expondrán dentro de los 10 salones comerciales: Agrarfrost, Agristo, Akbar Brothers (Pvt) Ltd., Anverally & Sons (Pvt) Ltd., Arabatzis Michail S.A., Athanasios D. Koukoutaris S.A., Aviko, Bell, Berief Food GmbH, BioOrto, Bösch Boden Spies, Boulangerie Neuhauser SAS, Cafea GmbH, Caffè Mokambo Srl, Cérélia Netherlands B.V., Clarebout Potatoes N.V., CPF, Crop's NV, Danish Crown, D'Arta, DongWon, Ditsch, Empire Teas (Pvt) Ltd., English Tea Shop, erlenbacher backwaren GmbH, Feinkost Dittmann, Govinda Natur, Hempro,Herbert Kluth, Intervlees, Harry Brot, JBS, Kipco Damaco, Kreyenhop & Kluge, La Lorraine, Lantmännen, Lauretana, Lutosa, Lotao, Medibel, Milcobel, Mestemacher, Nordex Food, NoriDane, Orana, Ocean Fish SRL, Perla Table Foods, Pfanner, Popp Feinkost GmbH, Productos Selectos de Agave, Renna S. R.L., Renuka Foods, Roncadin SPA, Schne-frost, SDA Gida Tarim, Seitenbacher, Surgital SPA, Taylors of Harrogate Ltd, Tönnies, Tradin Organic, Tyson Foods, Uhrenholt, Uludag, VanDrie Group, Vanlommel, Vandemoortele, Viciunai Group, Westfleisch, Wewalka GmbH Nfg., Wechsler y Wiesenhof.

El interés por los pabellones nacionales es elevado, y entre los más grandes se encuentran los de Alemania, Italia, Turquía, España, Grecia, Países Bajos, China, Francia, Estados Unidos y Bélgica. Los organizadores también están satisfechos con las señales positivas que están recibiendo de China y esperan que las empresas chinas estén bien representadas en el evento una vez más. En la actualidad, el equipo no prevé ninguna restricción importante.

Las inscripciones realizadas hasta la fecha en todo el mundo confirman que -a pesar del impacto de los aumentos de precios, la escasez de materias primas y los problemas de la cadena de suministro en el entorno operativo actual- numerosos países de todo el mundo están aún más comprometidos con Anuga que antes de la pandemia. Los comentarios de los expositores revelan que sus objetivos con su participación en Anuga son principalmente aumentar sus exportaciones y abrir nuevos mercados de venta. Otra prioridad clave es lograr una mayor independencia con respecto a sus relaciones con los proveedores existentes.

No sólo los grandes países expositores se benefician de Anuga. El amplio espectro del evento es lo que hace única a la principal feria alimentaria del mundo. Se presentarán productos de Albania, Argelia, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Corea, Malasia, Nepal, Panamá, Pakistán y Sri Lanka, entre otros países. Los organizadores están encantados de que Ucrania también tenga previsto presentar sus productos en Anuga de nuevo.

"El sector mundial de la alimentación y las bebidas está experimentando una transición radical. Se están construyendo nuevas cadenas de suministro y relaciones con los clientes. Los actores de la industria internacional se centran más que nunca en la mayor feria alimentaria del mundo en su afán por marcar el mejor rumbo de su negocio para los próximos tres años", añade Mauritz.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos