Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Grupo Uvesa obtiene el sello IAWS de Compromiso Bienestar Certificado de Interporc

El Grupo Uvesa ha obtenido el sello IAWS de Compromiso Bienestar Certificado de Interporc para su integración de porcino en España, según ha informado la compañía en un comunicado, en el que detalla que este reconocimiento avala las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de producción.

El Grupo Uvesa asegura dar respuesta así a las necesidades del consumidor, ofreciendo un producto elaborado con las máximas garantías en bienestar animal y seguridad alimentaria. Un total de 260 explotaciones, entre las que se encuentran más de una veintena de granjas de cerdas reproductoras y lechones, sus centros de recría/transición y más de 200 explotaciones de engorde de ganado porcino.

El Reglamento IAWS, desarrollado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE): animales libres de hambre, sed y desnutrición; libres de miedos y angustias; libres de incomodidades físicas o térmicas; libres de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

Asimismo, estos principios deben cumplirse en las 8 áreas de control establecidas en el Reglamento IAWS, que son la alimentación, las buenas prácticas de limpieza-desinfección, el alojamiento, la salud, el comportamiento, el manejo y el control de las granjas y los animales, durante todas las fases del proceso productivo.

El Reglamento Técnico refuerza el compromiso de ganaderos, mataderos e industria con el bienestar animal y da respuesta a las necesidades del sector, de la gran distribución y de los consumidores, otorgando a través de su sello Bienestar Animal Certificado visibilidad y transparencia a todos esos esfuerzos de los operadores del sector porcino.

Con esta certificación Grupo Uvesa refuerza su deber en el cumplimiento, no solo de la normativa legal comunitaria en materia de bienestar animal, si no de otros requisitos adicionales que suponen un mayor nivel de exigencia en materia de sanidad animal, manejo de los animales, bioseguridad, trazabilidad y medio ambiente, respondiendo a las necesidades de los consumidores españoles, ofreciendo productos de máxima calidad, saludables y seguros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos