Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Frigorífico Guaraní inaugura la primera granja solar en Paraguay

La compañía paraguaya Frigorífico Guaraní acaba de inaugurar la que es la primera granja solar del Paraguay. según informan medios locales, como el diario 5 días en su página web.

Las instalaciones se encuentran ubicadas Limpio y su inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y del presidente del consorcio Ocho A SA-Uriel Inversiones, Luis Pettengill.

El parque solar está en las instalaciones de la planta industrial cárnica y contiene paneles móviles con tecnología de seguimiento para capturar los rayos del sol, de manera a utilizar este recurso natural limpio e inagotable, con el fin de convertirlo en electricidad de una manera amigable con la tierra, sin producir gases de efecto invernadero, informa el citado medio.

“La energía solar en Paraguay tiene muchas ventajas porque tenemos regiones como el Chaco paraguayo que tiene una exposición solar o cantidad de días de sol que se tienen en el año muy alta. El 95%, es decir, de cada 100 días, 95 hay sol. Entonces se convierte en una importante fuente que nos permitirá seguir siendo un país que produce energía limpia”, aseguró Pettengill.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos