Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Finaliza el XII ciclo de jornadas técnicas de la industria alimentaria que organiza Asincar

Se ha clausurado el XII ciclo de Jornadas técnicas de la industria alimentaria que, bajo el lema Cambiando el sector agroalimentario ha organizado el Centro Tecnológico Agroalimentario Asincar. Comenzaron el pasado mes de marzo.  El objetivo de este ciclo ha sido abordar temas y cuestiones que son de importancia para las empresas agroalimentarias asturianas y que pueden serles de utilidad a la hora de abordar nuevas oportunidades de negocio y a hacer más rentables sus procesos de producción.
 
La última jornada ha tenido lugar en las instalaciones de Asincar de Noreña y se ha centrado en el tema Grupos operativos regionales 2022-2023.
 
En el transcurso de la jornada Ignacio García, jefe de Servicio de Desarrollo Rural, presentó las Nuevas bases y cambios con respecto a la anterior convocatoria. Se abordaron también los casos de éxitos de la anterior convocatoria. Participaron: Go Minhaps (Agustín Menéndez Arango, de cárnicas Arango); Go Camidecol (Luis Pérez García, presidente de Promiel); Go Resupeq (Alberto Díez de Tejada, gerente de Dulcegrado) y Go Icore (Marcelino González, de Campoastur).

La clausura contó con la intervención de Eduardo Pérez, presidente de Asincar y Begoña López, directora general de Desarrollo Local.
 
Algunos de los temas que se han abordado en este ciclo de jornadas son: Automatización en el proceso de ahumado. Diseño de alternativas; Challenge test: Los ensayos de desafío como herramienta de seguridad alimentaria; Industria Alimentaria Sostenible. La Certificación de Huella de Carbono de producto y de residuo 0; Sensórica avanzada. Nuevas herramientas para el control de calidad y la prevención del fraude alimentario; Economía Circular. Anteproyecto de ley de desperdicio alimentario y el futuro de la alimentación. Sostenibilidad, tradición e innovación, entre otros.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos