Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Actividades de promoción la DOP Jabugo en París

La Denominación de Origen Protegida Jabugo ha llevado a cabo un taller degustación en París dentro de su Plan de Promoción Sectorial cofinanciado diseñado junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el que está trabajando para reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón DOP Jabugo y sus empresas.

La DOP Jabugo creó un espacio donde compartir una clase magistral de la mano del conocido chef francés Thomas Chisholm, quien visitó la zona donde se produce estos jamones. Tal ha sido el impacto que ha causado en él y su equipo, que en los próximos días podremos disfrutar del jamón DOP Jabugo en la carta de su restaurante en Paris.

Durante la jornada se realizaron dos sesiones en la que se presentó el producto amparado a la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmet, así como a medios de comunicación especializados.

El presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, junto con el director general, José Antonio Pavón, presentaron la DOP Jabugo junto al chef Thomas quien además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista es el jamón DOP Jabugo. Y finalmente se celebró un cóctel en el que nuestro producto estuvo acompañado de un buen anfitrión, el Champagne.

Para la DOP este taller ha sido un éxito rotundo de participación y se ha logrado estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés.

Institucionalmente lograron contar con la presencia y buena sintonía de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Francia.

La DOP va a seguir desarrollando otras acciones con el objetivo de fortalecer la presencia de nuestras empresas y sus marcas comerciales con DOP Jabugo en el mercado internacional.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos