Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Tyson y Marel invierten en robótica para la industria cárnica diseñada por Soft Robotics

Soft Robotics es una firma dedicada al diseño y fabricación de equipamientos robóticos para la industria. La compañía ha anunciado que en una de sus últimas acciones para recopilar financiación 26 millones de dólares para el desarrollo de una de sus últimas tecnologías.

Concretamente se trata del picking robótico mGripAI™, un sistema de automatización que combina tecnologías de visión 3D ultrarrápida e inteligencia artificial con un agarre suave patentado y probado, para dar a los robots industriales la coordinación mano-ojo de los humanos. Esta combinación permite el uso de brazos industriales de alta velocidad para automatizar los procesos de picking a granel en las operaciones de proteínas animales, productos agrícolas, lácteos, productos de panadería y alimentos preparados.

Una de las empresas que ha invertido en esta ampliación ha sido Tyson Ventures, firma de capital riesgo de Tyson Foods, junto a Marel, dedicada al equipamiento cárnico, junto a otros fondos de inversión como Johnsonville.

Empresas como Tyson Foods y Johnsonville, están apostando por la adopción de la automatización robótica para ayudar a mejorar la seguridad y aumentar la producción en sus instalaciones para satisfacer la demanda de productos proteicos de alta calidad, seguros y nutritivos. Ambas empresas son usuarios actuales de las soluciones de Soft Robotics.

"En Tyson, estamos continuamente explorando nuevas áreas en la automatización que pueden mejorar la seguridad y aumentar la productividad de los miembros de nuestro equipo", dijo Rahul Ray, director senior de Tyson Ventures. "La revolucionaria tecnología robótica, la visión por ordenador y la plataforma de IA de Soft Robotics tienen el potencial de transformar la industria alimentaria y desempeñarán un papel clave en el viaje de automatización de cualquier empresa."

El aumento global de la demanda de alimentos de calidad y producidos de forma sostenible, en un momento en el que la escasez de mano de obra es cada vez mayor, está provocando que los productores de alimentos tengan problemas de suministro, lo que intensifica aún más la presión para automatizar. 

omo resultado, Soft Robotics ha experimentado un rápido aumento de la demanda de sus soluciones y ha logrado los cuatro trimestres de mayores ventas en los ocho años de historia de la empresa.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos