Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
McDonald's acusa a firmas cárnicas estadounidenses de fijar los precios de la carne de cerdo

McDonald's ha puesto en marcha una demanda frente a las principales firmas cárnicas de EEUU. por presunta colusión para hacer que suba el precio de la carne de cerdo durante los últimos 13 años.

En concreto ha demandado a las firmas Tyson Foods, JBS, Smithfield Foods y Hormel por compartir información sobre producción, precios y ganancias a través de un servicio de sindicación llamado Agri Stats para manipular los niveles de producción. La demanda alega que los datos permitieron a los procesadores imponer un coste más alto a los clientes mayoristas al manipular la cantidad de carne de cerdo que había en el mercado.

La cadena de hamburgueserías pide a la justicia de EE.UU. que declare que se han violado las leyes antimonopolio del país y ser compensado por el incremento artificial de los precios.

La demanda no solicita una cantidad fija en dólares como restitución, pero los volúmenes de ventas de McDonald's sugieren que los demandados podrían verse obligados a pagar millones y posiblemente miles de millones de dólares si el tribunal falla a favor de McDonald's.

Según McDonald's las firmas demandadas controlan cerca del 80% del mercado mayorista de carne de cerdo en EE.UU.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos