Jueves, 16 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Pavo y redondo de ternera, las carnes que más se han encarecido de cara a la Navidad

Según el observartorio de la OCU

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado un observatorio de precios de Navidad, cuyo objetivo es vigilar la evolución de los productos de alimentación típicos de las fechas navideñas. Según los datos del primer control de los tres previstos durante estas semanas, este año los precios son de media un 5,2% más caros. Se da así continuidad a las subidas del año pasado y sitúa en precios históricos a muchos de los productos típicamente navideños.   

OCU advierte que los precios han subido de media un 5,2% con respecto a las mismas fechas del año 2021. No obstante, hay una evolución dispar en función de los diferentes productos. 

Si hablamos de carne, el pavo se sitúa entre los productos que más han subido sus precios en esta primera oleada con respecto al año pasado, con un incremento del 14%. Le sigue el redondo de terner, con otro 13%. Por el contrario, el cordero lechal es el que menos ha variado su precio con respecto al año pasado (+1%), si bien la OCU especifica en el caso del cordero el año pasado fue uno de los que más subió, un 22% y el hecho de que se mantenga el precio ya da idea de lo caro que esta, también este año.

Según este observatorio, el jamón ibérico de cebo llega a esta especie de casilla de salida para Navidad con precios un 4% inferiores a los de hace un año.

¿Subirán los precios en los días previos a la Navidad?
En cuanto a la evolución de los precios, y al contrario de lo que sucede en pescados y mariscos, desde la OCU aseguran, basándose en los observatorios de los últimos años, que unque algunos alimentos, como el cordero o el redondo de ternera, suelen subir de precio en las vísperas de navidad, no sucede lo mismo con aves como el pavo o la pularda. En este caso, no conviene precipitarse y no merece la pena comprar con antelación y congelar: suelen estar aún más asequibles en vísperas de las Fiestas.
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos